fbpx

Se iluminan edificios del IMSS Coahuila en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno

Saltillo, Coah., 06 de Octubre 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila iluminó en color rosa sus principales edificios como parte de las acciones para generar conciencia y sensibilizar a la población respecto a la detección oportuna del cáncer de mama.
 
En el mes de la lucha contra esta enfermedad, el titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, llamó a la población a sumarse a las acciones para diagnosticar a tiempo este cáncer que es uno de los más frecuentes.
 
Recordó la importancia de la autoexploración, así como la necesidad de que a partir de los 40 años todas las mujeres acudan a realizarse la mastografía, ya que a mayor oportunidad en la detección, el tratamiento es menos invasivo y las posibilidades de sobrevida con una buena calidad incrementan de manera considerable.
 
El titular comentó que todo este mes se trabajará de manera intensiva en la detección, a través de la mastografía y se brindará información sobre la autoexploración de los senos.
 
Las fachadas de los principales edificios del IMSS permanecerán con iluminación rosa durante la noche para recordar a todas las mujeres y hombres que deben participar en estas acciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: