fbpx

Maestro de la primaria Ignacio Allende acusado de abuso sexual es vinculado a proceso

Saltillo, Coah., 07 de Octubre 2022.- Este jueves se realizó en el Centro de Justicia Penal, la audiencia de vinculación a proceso a Benito “N” por el delito denominado abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de autoridad de las circunstancias que le proporciona su empleo en inmueble público.

Lo anterior fue presidido por la juez Nuvia Jannely Aguillón Rodríguez luego de que fuera señalado de presuntamente abusar sexualmente de 15 alumnas en la primaria General Ignacio Allende, ubicada en la colonia Bellavista.

De los menores afectados, se tienen registradas 10 denuncias formales, las cuales fueron emitidas por padres de los mismos menores, y por el mismo delito, la juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se determinó un plazo de investigación de cuatro meses.

Aproximadamente 15 alumnas del plantel educativo en mención acusaron a Benito “N” con sus padres, argumentando que les había realizado tocamientos, cuando apenas empezaba el presente ciclo escolar en su salón de tercer grado, y según se dio a conocer en los primeros informes, él las había amenazado para que no dijeran lo que les hacía.

Su detención se registró el pasado fin de semana, cuando elementos estatales lo detuvieron sobre la carretera a Torreón a bordo de un vehículo, en el cual llevaba maletas y pretendía escapar de la ciudad.

Con información de El Diario de Coahuila.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: