fbpx

Confirma De las Heras: candidaturas serían para Manolo Jiménez y Armando Guadiana

El candidato del PRI está muy por encima de Jericó Abramo, Román Alberto Cepeda y Verónica Martínez.-

El candidato de Morena sigue al frente en las encuestas le siguen, alejados, Luis Fernando Salazar Fernández y, al fondo, Ricardo Sóstenes Mejía.-

Armando Guadiana y Manolo Jiménez serían los candidatos de Morena y el PRI de acuerdo con una encuesta de De las Heras.

CDMX, 08 de octubre 2022.- Manolo Jiménez y Armando Guadiana serían los candidatos del PRI y Morena en la búsqueda de la gubernatura de Coahuila, de acuerdo con la investigación del mes de septiembre realizada por una de las más importantes casas encuestadora del país: De las Heras Demotecnia.

En lo que hace al Partido Revolucionario Institucional, a pregunta de quién era el aspirante más conocido, las personas encuestadas afirmaron que es Manolo Jiménez con un 47%, otorgándole una calificación de 8.4; 49.% consideran que sería el mejor gobernador de Coahuila, esto además de que la población tiene una buena opinión de sus actividades  pues 82% lo aprueba contra tan solo un 1% que reprueba su trabajo.

Le siguen otros aspirantes como Jericó Abramo a quien conoce el 41% de la población; Román Alberto Cepeda con 21% y Verónica Martínez con 19%.

En todos los aspectos, Manolo Jiménez tiene las preferencias ciudadanas conforme a los resultados que arrojó eesta encuesta.

Mientras que, por Morena, el más conocido de los aspirantes es el senador Armando Guadiana con un 62%, muy por encima de Luis Fernando Salazar que tiene un 33% y de Ricardo Sóstenes Mejía que apenas tiene un 23%. Igual sucede con las calificaciones que la ciudadanía otorgan a cada uno de ellos. Guadiana marcha al frente con 8.6 y 34% que considera que sería el mejor gobernador.

Guadiana tiene una opinión positiva de 63% y negativa de 19%, mientras que Mejía Berdeja tiene la aceptación del 62% y una opinión negativa de 16% y Salazar Fernández tiene un 54% de opinión positiva y un 7% de negativa.

Con este trabajo de campo realizado por De las Heras, se confirma que, hasta el momento, Manolo Jiménez y Armando Guadiana marchan al frente en las posibilidades de ser candidatos del PRI y Morena, respectivamente.

Esto es resultado del estudio cuantitativo en vivienda, realizado en un universo de mil personas mayores de 18 años que cuentan con credencial de elector.

Los resultados que arrojó la encuesta tienen un 95% de confianza; el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 3.2%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: