fbpx

Elena Chávez en «El Rey del Cash»: AMLO simuló un infarto para no presidir una manifestación

El libro que está generando polémica aborda, desde el punto de vista de testimonios o anécdotas, la vida de Elena Chávez ligada a López Obrador

Un falso infarto fue el pretexto de López Obrador para no presidir una manifestación frente al Senado. (Foto de Libertad bajo palabra)

CDMX, 11 de octubre 2022.- Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, estuvo internado en el hospital Médica Sur en diciembre de 2013 por un infarto agudo de miocardio, según comunicados emitidos por el hospital en aquella época, los cuales fueron publicados en EL UNIVERSAL y muchos otros medios.

Sin embargo, con el tiempo surgió la hipótesis de que el infarto habría sido un pretexto de AMLO para no presidir una manifestación realizada al día siguiente frente al Senado de la República, puesto que en ese año se encontraba en plena resistencia contra la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

La periodista Elena Chávez González escribió en su libro «El Rey del Cash», sobre si el infarto habría sido «simulación o realidad», esto según las conversaciones y experiencias vividas con su entonces pareja César Yáñez, quien era el jefe de prensa de López Obrador.

¿Qué cuenta Elena Chávez sobre el infarto de AMLO en 2013?

Según Elena Chávez, ella se enteró del infarto durante la madrugada del 3 de diciembre, cuando el chofer del entonces dirigente de Morena acudió de urgencia a su domicilio en busca de Yáñez, a quien llevó a Médica Sur, «uno de los hospitales más caros en la Ciudad de México».

Habría sido hasta la tarde de ese mismo día cuando Yáñez volvió y le dijo que su jefe se encontraba «estable, pero preocupado por el evento». No obstante, al día siguiente iba a realizarse la manifestación, donde AMLO estaba previsto para ser el orador principal.

Ante ello, el dirigente de Morena tuvo que ser sustituido por su hijo Andrés López Beltrán, en un acto que Chávez califica como «gris, apagado y aburrido».

El infarto de AMLO, de acuerdo con Elena Chávez

Elena Chávez asegura en su libro que César Yáñez se encargaba «de comprarle los medicamentos al licenciado».

Aunque también cuenta que tiempo después AMLO habría solicitado la atención de «médicos traídos desde Cuba» y habría tratado de ocultarlo. Es por esto que recuerda cuando el mandatario, tras asumir el poder «dijo que ninguno de sus funcionarios se atendería en hospitales privados donde solo van los ‘machucones’, ‘los riquillos’, ‘ los conservadores’, ‘los neoliberales que con dinero del erario se cuidan hasta de gripitas'».

Así, Chávez ironiza al asegurar que el presidente estaría pidiendo a sus funcionarios que acudan a hospitales públicos mientras él tendría a su servicio «lo mejor de lo mejor en médicos, medicamentos y hospitales, pagados con dinero de todos los mexicanos».

Esta historia se encuentra en el capítulo 15 del libro El Rey del Cash. Según su autora, López Obrador y César Yáñez protagonizan en él una «historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo».

/Con información de El Universal)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: