fbpx

‘Devoró’ familia Vélez el erario parrense, exhiben saqueo

Por: Luis Enrique Morales.-

Parras, Coah., 12 Octubre 2022.- El ayuntamiento de Parras, con la contralora Dulce María de las Mercedes Pereda Ezquerra como vocera, presentó un largo informe de las irregularidades y el terrible saqueo del que fue presa Parras de la Fuente a manos del ex alcalde Ramiro Pérez y su cercano equipo de trabajo.

Como parte del largo informe, se detalló el saqueo y el nepotismo cometido por la familia de la actual regidora de Morena, Brenda Vélez Zurita, quien fuera pareja sentimental de Pérez Arciniega durante la pasada administración. 

En el informe, con datos de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC) se describe cómo la familia Vélez devoró el dinero de los parrenses para enriquecerse y vivir en la opulencia a costas del erario público.

Según declaró la Contralora, el hijo de la actual regidora, Roberto Rangel Vélez, hizo el cobro indebido por el concepto de “Inspectores de la Salud” a quienes realizaban eventos sociales en tiempos de COVID, de 3 mil pesos por evento, en donde desviaron un total de 1 millón 797 mil pesos.

En el informe, se detalla también la observación SP-001-3, por un importe de 214,906 pesos, en pagos de salarios a familiares de Brenda Vélez, en ese entonces directora de Desarrollo Social, del 01 de julio al 31 de diciembre del 2021, el último semestre de la administración. 

Otra observación es la SP-001-4, por un monto de 317,867.00 pesos, en donde aparecen uno de los hijos de la regidora, Roberto Rangel Vélez, cobrando como subdirector del departamento de Alcoholes y Espectáculos; y su hermana, Viviana Vélez Zurita, cobrando como psicóloga del ayuntamiento.

Con esto, queda demostrado, a través de la información que rindieron los ediles y la funcionaria, que la familia política del ex alcalde Pérez se dedicó a saquear sin medida el erario parrense.  

Ante tan graves irregularidades, el ayuntamiento de Parras ya presentó una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, y se espera que en próximos días se judicialicen diversas carpetas por el desvío de recursos públicos y el terrible saqueo del que fue presa el municipio de Parras de la Fuente. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: