fbpx

Suben de tono los ataques de Mejía a Guadiana; utiliza a la FGR para acusarlo de lavado de dinero

El senador morenista responde: «lamento que se utilice a dependencias federales para apoyar a un político que ‘no despega’.»

CDMX, 12 de octubre 2022.- Dice un dicho que “en la guerra y en el amor, todo se vale” y el aspirante a la candidatura de Morena por Coahuila, siguió a pie juntillas la frase, arremetiendo con todo contra el senador Armando Guadiana Tijerina a quien no ha podido bajar del primer lugar en las encuestas de ese partido.

Hoy, el empresario minero despertó con la noticia de que un medio nacional publicó una página completa en su contra en la que, supuestamente, la Fiscalía General de la República lo investiga por lavado de dinero en el orden de los 273 millones de pesos.

Además, el mismo medio en el que se anunció apenas hace unas semanas el senador morenista arremetió en su contra por ese delito.

Guadiana Tijerina respondió mediante un comunicado de prensa que es lamentable que se quiera dañar su imagen con investigaciones antiguas y falsas pero además que instancias federales se presten y difamen para dañar su imagen con claros tintes electorales.

Tras negar los hechos con los que supuestamente lo vincula la FGR, aseguró que cada año presenta sus declaraciones ante las autoridades correspondientes en tiempo y forma, y de igual manera se realiza con sus empresas, por lo que dijo que “no tengo nada que ocultar ni nada que temer pues ya enfrenté denuncias falsas que en el pasado se realizaron”.

Además aclaró: “Hay que recordar que, en 2017, cuando fui candidato a la gubernatura de Coahuila, transparenté mis declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años porque soy un hombre que por más de 50 años ha trabajado en el sector empresarial de forma honesta y apegado a la ley”.

Negó por otro lado haber sido notificado por la FGR de dicha investigación pero reiteró que siempre está a la orden y dispuesto a responder ante las autoridades y ante la sociedad pues no tiene nada que temer ni esconder.

Por último dijo que  “es penoso que se usen estas falsedades para tratar de beneficiar a un aspirante que a todas luces sigue sin despegar en las encuestas”, en clara referencia al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: