fbpx

El nepotismo en la 4T cabalga de nuevo, dan nombramiento a hijo de Alejandro Encinas

México, 14 de Octubre 2022.- La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, designó a Alejandro Encinas Nájera, hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, como subsecretario de Comercio Exterior, así como a Luis Abel Romero López como titular de la Secretaría de Industria y Comercio.

Esto luego de que Buenrostro solicitó la renuncia de Luz María de La Mora a la Subsecretaría de Comercio Exterior, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Esto ocurre en plenas negociaciones con Estados Unidos y Canadá, ante la inconformidad por la política energética de nuestro país como parte del T-MEC, por lo que se lleva a cabo un periodo de consultas.

En un comunicado, la Secretaría de Economía indicó que con este nuevo equipo «se fortalece el diálogo del Gobierno de México, fundamental e indispensable para la elaboración coordinada de las respuestas a las consultas del T-MEC, que privilegie un diálogo y una negociación con argumentos jurídicos. También se pretende lograr una mejor coordinación gubernamental para la implementación oportuna de estrategias que permitan abatir la inflación».

La dependencia a cargo de Raquel Buenrostro, tras la renuncia de Tatiana Clouthier, afirma que su compromiso es «facilitar y garantizar la inversión de las empresas nacionales y extranjeras, especialmente en un momento en que la relocalización de las cadenas de suministro y el fortalecimiento de los mercados regionales ha modificado la economía mundial».

¿Quién es Alejandro Encinas Nájera?
Es licenciado en Ciencias Políticas por la UNAM, cuenta con una maestría en la misma disciplina por la Universidad Autónoma de Barcelona, y tiene un doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM.

Fue director general de Investigación Estratégica en el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Y en esta administración, Alejandro Encinas fungió como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo; tuvo a su cargo la negociación de las controversias en el marco del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, mismas que resultaron resueltas a través de negociación, sin necesidad de paneles arbitrales ni sanciones comerciales.

Con información de Político Mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: