fbpx

Jueves sangriento en Juárez y Sonora; asesinan a 14 personas, entre ellas a una exfiscal

Mientras esto sucede, el subsecretario de Seguridad Ricardo Sóstenes Mejía hace turismo político por Coahuila.-

Cd Juárez, Chih., 14 de octubre 2022.- Mientras los encargados de la seguridad del país hacen proselitismo político, como es el caso del Subsecretario Ricardo Sóstenes Mejía, en el país se siguen registrando hechos sangrientos como los ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde, a lo largo de ayer jueves, fueron asesinadas al menos 10 personas, entre ellas una ex fiscal y otras 4 en Sonora.

Infobae México dio a conocer que los habitantes del municipio de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua vivieron momentos de terror al registrarse una serie de asesinatos en el territorio que alcanzaron incluso a una exfiscal relacionada con la investigación de varios feminicidios.

Se trata de la exfiscal Sully Ponce Nieto, quien fue ejecutada mientras se transportaba en un vehículo junto con un hombre que acababa de abandonar las instalaciones de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.

El vehículo de la exfiscal fue alcanzado por cuatro vehículos en los que se transportaban los sujetos armados, quienes abrieron fuego. Los dos escoltas que acompañaban a la exfiscal y al sujeto intentaron repeler la agresión.

Pero el resultado fue la muerte de la Ponce Nieto, quien iba al volante, y uno de sus escoltas quien quedó tirado en la calle, mientras que el segundo quedó gravemente herido. Del cuarto pasajero no se tiene noticia.

De acuerdo con versiones preliminares de medios locales, el sujeto sería el objetivo de los agresores.

El automóvil quedó entre los maletones del sistema de transporte Juárez Bús del Paseo Triunfo de la República y la avenida Del Charro, según reportó El Diario de Juárez.

De igual forma reportaron el hallazgo de una camioneta sin placas abandonada cerca de la escena del crimen, en el cruce de Melquiades Alanís y la avenida Del Charro. En el interior localizaron armas largas y cortas presuntamente utilizadas en la ejecución de la ex servidora pública.

Ponce Nieto estuvo relacionada con la investigación de los feminicidios del Campo Algodonero. En ese entonces fue investigada por impedir el acceso a la justicia de las víctimas.

Igualmente, casi de forma simultánea, se registró otro ataque armado en la colonia Chaveña, en las calles Sánchez e Ignacio Roquillo en el que una mujer resultó lesionada.

Los responsables se transportaban en un vehículo gris cuando abrieron fuego en contra de un grupo de jóvenes que estaba congregado en las calles Sánchez e Ignacio Ronquillo. Ahí fue herida la mujer.

Mientras que igual en la noche, en un domicilio de la colonia Manuel J. Clouthier fueron asesinadas dos personas en las calles Andrés de Peralta y Custodia de la República, aunque se desconocen los detalles del crimen y no se reportaron detenidos.

Otra pareja también fue asesinada en el fraccionamiento Portal del Roble 2 cuando hombres armados ingresaron al domicilio y abrieron fuego en contra de sus residentes.

A su vez, durante la mañana, se reportó el multihomicidio de cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en un predio al sur de Ciudad Juárez en la Avenida Miguel de la Madrid, cruce con Villas de Alejandro.

Medios locales reportaron que las personas fueron bajadas del vehículo en el que se transportaban y fueron ejecutados en el lugar.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los cuerpos presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. También fue asegurado un vehículo en el que se presume, fueron trasladadas las víctimas.

Cabe señalar que el martes también fueron asesinadas cuatro personas: tres hombres y una mujer en una camioneta en la avenida Miguel de la Madrid con cruce en Libramiento Regional en la colonia Terranova.

Mientras que en Tesopaco, Sonora, al menos cinco muertos, varios heridos y vehículos incendiados, fue el resultado de enfrentamientos registrados entre grupos armados durante la tarde y noche de este jueves en la sierra sur de Sonora.

Trascendió que desde la 18:00 horas comenzaron las balaceras y grupos armados entraron a la ciudad, sembrando el terror entre los ciudadanos que se vieron obligados a esconderse en casas y negocios para evitar ser alcanzados por las balas.

Además se dio a conocer que los presuntos integrantes de grupos delincuenciales de la región, atacaron las líneas de comunicación, presuntamente para evitar que las autoridades locales solicitaran refuerzos y la presencia del Ejército.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: