fbpx

Se burlan de Mejía Berdeja por querer adjudicarse el rescate del alcalde de Guerrero

A la izquierda, la publicidad con la que el morenista intentó engañar a la población con su supuesta intervención del rescate del alcalde de Guerrero, a la derecha uno de los memes en donde aparecen las autoridades que participaron en esas labores y que dieron a conocer los resultados positivos. Los memes no se hicieron esperan e incluyeron al aspirante a gobernador en la foto.
Foto original, sin meme, de La Rancherita del Aire en donde el Fiscal de Coahuila Gerardo Márquez Guevara, el general José Fausto Torres Sánchez, comandante de la 47a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaria de Seguridad Pública, dan a conocer el rescate del alcalde de Guerrero.

Saltillo, Coah., 15 de octubre 2022.- Usuarios de redes sociales se burlaron hoy del aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Coahuila, Ricardo Sóstenes Mejía, luego de que tuvo la ocurrencia de “colgarse la medallita” del rescate del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, cuando no tuvo intervención alguna y en estas labores, que permitieron el regreso sano y sano del edil además de siete personas que lo acompañaban, se realizaron en forma coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con la información hecha circular en diferentes medios informativos, el operativo se coordinó desde el gobierno de Coahuila, con la participación directa de Miguel Ángel Riquelme Solís y el trabajo coordinado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda; además, también participó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, las Fiscalías de los estados de Tamaulipas y Nuevo León además y las corporaciones de seguridad de Coahuila.

Sin embargo, el equipo de colaboradores de Mejía Berdeja intentó aprovechar la ocasión para asegurar que fue él quien coordinó las acciones de rescate cuando en realidad su presencia en Piedras Negras fue para realizar una reunión con un centenar de personas que lo acompañan en cuanto evento realiza por el norte de Coahuila.

Este intento de colgarse el milagrito fue rechazado por la población y los cibernautas que siguieron lo que sucedía en torno al alcalde de Guerrero, su esposa, y seis de sus colaboradores quien fueron reportados como “desaparecidos en las primeras horas de hoy.

Algunos escribieron en sus cuentas de redes sociales «al rato va a salir que fue quien ordenó la construcción de la Catedral», «si ya hasta fue por el asesino de los sacerdotes en la Sierra de Chihuahua», y otras frases mas,

Sin embargo, fue el propio gobernador Riquelme Solís quien dio a conocer: “He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos”.

Previo a esta noticia, el gobernador Riquelme había informado que se había establecido comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; y mandos de las corporaciones policíacas del estado.

“Estamos coordinados en la búsqueda del alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante. No nos detendremos hasta dar con su paradero, estaré informado puntualmente cada avance de la investigación”, comunicó con anticipación.

Sin embargo, al parecer a Mejía Berdeja no le importó que otras autoridades realizaran el rescate que se dio en una brecha de Coahuila y subió a rede sociales su “triunfo”, en un intento más por adelantarse en el camino al senador Armando Guadiana Tijerina quien sigue encabezando las encuestas de aspirantes de Morena al gobierno del estado por Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: