fbpx

El padre ‘Pato’ Ávila denuncia que no se ha hecho nada para esclarecer el asesinato de 2 jesuitas

Investigación sobre asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui sigue sin avances, denuncia el padre Javier ‘Pato’ Ávila, aseguró que siguen exigiendo la verdad en el caso del asesinato de los padres en Cerocahui, Chihuahua

El padre jesuita Javier ‘Pato’ Ávila manifestó que, a punto de cumplirse cuatro meses del asesinato de dos padres jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, siguen exigiendo la verdad en el caso.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el integrante del Centro Prodh denunció que no ha habido avances en el caso.

“Hay que exigir la verdad, que se muevan y lo que decimos es que es indignante todo lo que los gobiernos saben, toda la información que tienen sobre los grupos armados en el país y en Tarahumara y lo limitadísima que se ven en las acciones que están haciendo, tanto gobiernos estatales como federales, con estos ataques, en los que se nos señalan como grupos de presión, les preocupa y les importa más lo que digamos los defensores de derechos humanos o las organizaciones de derechos humanos que las muertes, la inseguridad, el dolor, el llanto del pueblo, parece ser que eso no les preocupa tanto. Eso es preocupante, cuáles son su valores, cuáles son sus preocupaciones por la paz y el bienestar además de la tranquilidad del pueblo”, dijo.

Tras las recientes descalificaciones que se han lanzado contra este centro desde Palacio Nacional donde se calificaron como grupo de presión, el jesuita confirmó que sí son un grupo de presión a favor de los derechos humanos.

“Por supuesto, las quejas que presentamos son precisamente a raíz de la poca respuesta o capacidad ante situaciones muy conflictivas, yo acabo de presentar una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua y precisamente para decirles que no están haciendo su labor como la deberían de hacer, ¿somos grupos de presión? pues sí porque si no hubiera presión pues no habría ningún resultado”, indicó.

Aseguró que se trata de una situación preocupante, no solo para este grupo sino para todo el país por la manera en la que se ha llevado el caso y advirtió que las autoridades buscarán desprestigiar al Centro Prodh.

” En este momento yo estoy seguro que le buscarán o le intentarán fallas, pues no somos perfectos; pero es obvio que lo hacen con la baja intención de intentar desprestigiarlo y no caen en la cuenta de que ellos son los que se acorrientan, los que están tratando de desprestigiar a un centro que es muy conocido en todo el país“.

‘Pato‘ Ávila manifestó que la presencia de las autoridades en Cerocahui ha disminuido últimamente y que la comunidad siente miedo “porque no vemos reacciones y acciones positivas de parte de la autoridad, tanto estatal como federal, la situación no cambia”.

“El tema de la impunidad en México es vergonzoso, es descarado, es humillante para el país y los ciudadanos y no es posible. Pero en algunos niveles de Gobierno dicen que ellos tienen otros datos y que nosotros estamos equivocados, ojalá los aporten”.

El sacerdote concluyó que seguirán en la lucha “decente, no de esa de armas ni mucho menos, sino la lucha por la verdad, la justicia, la paz, el diálogo y la apertura y esto nos mantiene vivos”.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: