fbpx

Entregan Manolo y Fraustro Siller obras de Mejorando Ando en escuela primaria de Saltillo

Saltillo, Coah., 17 de octubre de 2022.-  Como parte del trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron obras de infraestructura educativa a una escuela primaria de nueva creación en la colonia Misión Cerritos, dentro del programa Mejorando Ando.

Durante la ceremonia de honores  a la bandera, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez, resaltó que el gobierno de Miguel Riquelme tiene tres pilares fundamentales para la calidad de vida de la gente,  el desarrollo social y la educación; el desarrollo económico y la generación de empleos y la seguridad.

“El gobernador Miguel Riquelme siempre procura que todos trabajemos en equipo y que gracias a eso se puedan hacer obras como esta escuela, la cual se hizo gracias a las gestiones de la población y a la suma de esfuerzos del gobierno del estado y del municipio”, señaló.

Así mismo, señaló la importancia del trabajo de las madres y padres de familia, de los maestros y de los alumnos, quienes, junto a los gobiernos, forman parte de la grandeza de Saltillo y de Coahuila.

“La fórmula mágica para ganar, para avanzar, para hacer de Saltillo y de Coahuila un gran lugar para vivir es el trabajo en equipo, sociedad civil organizada, ciudadanos, academia, iniciativa privada, gobierno municipal y el gobierno de Miguel Riquelme, todos en sintonía, porque aquí podemos tener algunas diferencias, pero hay un punto de encuentro entre todos que es que le vaya bien a Saltillo y  a Coahuila, y así le va bien a nuestra familia”, resaltó.

Por su parte, el alcalde José María Fraustro Siller señaló que en Saltillo se tienen muchas oportunidades para las niñas y niños, y como parte de esa coordinación y en seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se trabajará en conjunto con el Secretario Manolo Jiménez, a través del programa Mejorando Ando, para llevar las obras que faltan al plantel de la colonia Misión Cerritos, como la cancha deportiva, la techumbre y reforestación.

“Aquí sabemos trabajar en equipo y entre todos hacemos que las cosas vayan bien, hoy Saltillo y Coahuila están en un lugar privilegiado, además hay un gran futuro en nuestra región” dijo.

A nombre de los estudiantes, el alumno Israel Rangel recordó el crecimiento del plantel educativo y agradeció los esfuerzos para que siga mejorando.

“Estamos muy contentos de contar con suficientes aulas para el personal docente y los alumnos, aulas que elaboradas con cimientos y paredes altas nos dan la seguridad de saber que contamos con un espacio digno para lograr el principal objetivo de la educación; gracias por hacernos parte de su proyecto y hacernos saber que paso a paso tendremos una mejor institución educativa”.

De esta manera, se entregaron 3 aulas didácticas, obra exterior y mobiliario, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

También estuvieron presentes María Bárbara Cepeda Boehringer, Diputada Local; Fabiola de la Rosa Cortés, Coordinadora General de Servicios Regionales en representación del Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; el director general de educación primaria federal, Leonardo Cárdenas Moreno; el director de Administración y Finanzas del ICIFED, Edelberto Fernández Flores; la directora del plantel,  Korina Berenice Degollado Villalobos; la señora María del Refugio Bonilla, Presidenta de la Asociación Escolar de Padres de Familia; la Supervisora de la Zona Escolar 159 de Educación Primaria Federal, Regina Jasso Grimaldo;  director de educación municipal, Gregorio García; Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, Enlace Mejora;Edgar Palomeque Romero, Coordinador de Programas Sociales y María Guadalupe Rodríguez Hernández, Enlace Mejora con la Secretaría de Educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: