fbpx

(VIDEO) Pareja de osos «baila» frente a cámara instalada en sierra de Zapalinamé

Saltillo, Coah., 19 de Octubre 2022.- Por medio de redes sociales circula un video en el que se observa una tierna escena encabezada por dos osos negros, misma en la que se observa a este par de animales en dos patas y frente a frente, algo que los usuarios calificaron como si estuvieran ‘bailando’ una pieza musical. El momento fue captado en Saltillo, Coahuila, y ahora se ha hecho viral en internet.

Y es que, como ya hemos comentado en ocasiones anteriores, los videos de animales siempre son los favoritos de los internautas, en especial cuando son los protagonistas de grabaciones que definitivamente se gana el corazón de las personas en el ciberespacio, tal y como es el caso que a continuación te presentamos.

Así captaron a los osos negros en lo que parecía un baile
Las imágenes que ahora circulan en Facebook, fueron captadas por la organización protectora de animales Ursus MX, misma que se encargó de difundir el video que causó sensación entre los usuarios.

Los hechos ocurrieron en la Sierra de Zapalinamé, en el estado de Coahuila, sitio donde este par de mamíferos fueron grabados por una cámara que fue puesta en una zona boscosa dentro los municipios de Santillo y Arteaga para filmar a la fauna del lugar.

En tan solo unos cuantos segundos de grabación, y a partir del minuto de reproducción, se puede observar a este par de osos negros levantarse en dos patas y colocarse frente a frente como abrazándose, haciendo lo que pareciera un “baile”, pero sin música, haciendo una imitación de una conducta humana, lo que causa asombro y admiración entre los usuarios.

Después de terminar de lo que presuntamente fuera una danza, ambos se ponen a jugar; segundos más tarde se observa pasar a un venado cola blanca, un zorro gris, un enorme puma y perros callejeros.

Organización pide respetar el hábitat de los animales
En la publicación, se puede leer como se describe que captaron varios avistamientos de animales que se muestran muy seguros y muy saludables, disfrutando de su hogar.

Debido a que, de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el oso negro Ursus americanus está en peligro de extinción, Ursus MX hizo un llamado a las personas a que, en caso de visitar la Sierra de Coahuila u otros lugares, no sólo se mantengan en alerta, sino que eviten dañar el medio ambiente del lugar.

“Respetemos su hogar no tiremos basura, no encendamos fogatas y no sustraigan alguna especie de planta o animal”, precisó.

Con información de El Sol de Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: