fbpx

Compara Cristo Vive homosexualidad con problemas de adicciones

Saltillo, Coah., 19 de Octubre 2022.- Luego de que la Alianza Evangelista de Saltillo solicitara a los diputados federales de Coahuila desechar la propuesta legislativa que impone sanciones a quienes realicen y promuevan terapias de conversión contra la comunidad LGBTTTIQ+ en México, la organización Comunidad San Aelredo expresó que hasta ahora dicho grupo ha comparado a las orientaciones sexuales y expresiones de género con los problemas de adicciones.

Dicha declaración viene a colación luego de que la Alianza Evangelista emitiera un comunicado donde defiende que “las personas podían tomar la decisión de ser reorientadas en sus decisiones a través del Evangelio”.

Al respecto, Noé Ruiz Malacara, de la organización en pro de los derechos de la comunidad LGBT, recordó que hoy por hoy la Alianza en la que se incluye a Cristo Vive sigue siendo engañosa al no admitir que esas “reorientaciones” que realizan a través de la religión no son parte de lo que se conoce como “terapias de conversión”.

En su comunicado, la Alianza además manifestó que “tienen numerosos casos de éxito”, en los que las personas han sido reorientadas.

“Cristo Vive no anuncia una terapia de conversión, sino de ‘ayuda’ para recapacitar sobre la homosexualidad y convertirla en heterosexualidad. No hay nada que curar, e incluso, la ciencia ya ha retirado de su catálogo de enfermedades a la homosexualidad”, dijo.

“Estas situaciones se dan a través de las expectativas que les generan a los padres de convertir a sus hijos en personas que no son. No hay personas que de forma consciente quieran tomar este tipo de terapias y los testimonios son completamente falsos”, manifestó Ruiz Malacara.

Incluso, aseveró que la organización ha tendido a comparar las orientaciones sexuales y las expresiones de género como problemas de adicciones que se pueden controlar con la fe.

“Lo hacen como si fuera curar una adicción. Confunden el tratar la homosexualidad con una adicción; creen que ser homosexual es ser un adicto”, dijo.

Agregó que si bien, este miércoles empezará la discusión ahora en la Cámara de Diputados sobre el tema una vez que se aprobó la legislación en el Senado, todavía se debe abordar el tema desde una perspectiva donde se incluya la mecánica como la que implementan los grupos religiosos que podrán seguir operando bajo un esquema de “ayuda”.

“Ahora hay que ver cómo se tiene que aterrizar para entrar a estos espacios que se dan mucho dentro de las religiones cristianas”, expresó.

Con información de Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: