fbpx

Fallan los abrazos, repuntan los asesinatos en México: se registran 2,644 casos en septiembre

En septiembre se registraron 2 mil 644 homicidios, mientras que en agosto se reportaron 2 mil 618 casos, según datos del Gobierno federal.

Por Fátima Chávez

CDMX, 20 de octubre 2022.- El Gobierno de México dio a conocer que en septiembre se registró un repunte en los casos de homicidios dolosos, esto en contraste con el mes anterior.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, presentó el informe mensual sobre seguridad en México, de tal forma que en el noveno mes se registraron 2 mil 644 homicidios, mientras que en agosto se reportaron 2 mil 618 casos. Esto significó un aumento en la incidencia de 26 eventos en esta materia.

En tanto, en lo que val del año mayo es el mes más violento con 2 mil 827 casos; por otro lado, el mes con menor incidencia en esta materia es febrero con 2 mil 264 eventos.

En tanto, la funcionaria detalló que el homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.9 por ciento en comparación con el máximo histórico de 2018. «Es el septiembre más bajo desde hace cinco años», señaló Rodríguez.

Feminicidios en México tienen repunte en septiembre

Al igual que los homicidios, los feminicidios registraron un aumento durante septiembre en contraste con el mes anterior. En ese sentido, en el noveno mes del año hubo 78 casos, mientras tanto, en agosto se reportaron 71 eventos.

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez indicó que en septiembre también se tuvo una ‘baja’ de 22.8 por ciento respecto a diciembre de 2018.

«Seguimos intensificando la persecución y sanción de la violencia feminicida», refirió el Gobierno en su informe.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: