fbpx

Ordena IEC retiro de propaganda de Ricardo Mejía y Armando Guadiana en municipios de Coahuila

Saltillo, Coah., 20 de Octubre 2022.- Armando Guadiana Tijerina y Ricardo Mejía Berdeja, senador de Coahuila por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y subsecretario de Seguridad Pública Federal, respetcivamente, tienen hasta este viernes para retirar material de difusión personal que se localiza en diversos municipios de la entidad.

Se indicó que el plazo pudiera ampliarse más de los tres días otorgados, sin embargo, tendrán que justificar ante la autoridad electoral el motivo.

Lo anterior, como parte de la medida cautelar que aprobó la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Electoral del Estado de Coahuila, durante la sesión que se registró el pasado martes 18 de octubre; conforme a un procedimiento sancionador; que incluye al propio partido Morena.

Esta medida cautelar ordena el retiro de 18 espectaculares, 18 bardas y 16 lonas, ubicados en varios municipios a los largo del Estado de Coahuila; también ordena el retiro de 10 publicaciones en Facebook para Ricardo Mejía y una para el caso de Armando Guadiana, indicó Madeleine Figueroa Gámez, consejera electoral y presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del Consejo Electoral del Estado de Coahuila.

Precisó que, con la citada resolución, lo que se trata de hacer es velar los principios que rigen la función electoral, es una medida cautelar, es una resolución que se dicta dentro de un procedimiento sancionador; aunque precisó que, ésta resolución no prejuzga sobre el fondo del asunto, ni determina los hechos denunciados y si hubiera alguna infracción.

Indicó que este procedimiento sigue su curso, siguen realizándose las investigaciones y recabándose las pruebas necesarias, para determinar si hubo o no una infracción a nuestra legislación electoral y en su caso imponer las sanciones correspondientes.

Además de señalar que, en este caso, le toca al Consejo General del IEC, resolver en cuanto a este procedimiento. Cabe mencionar que lo anterior deriva de una quejas, más sus acumulados, que estuvieron llegando a finales de agosto y durante el pasado mes de septiembre; por catos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: