fbpx

Abandona Murillo Karam hospital de Xoco tras observación por niveles altos de colesterol

CDMX., 20 de Octubre 2022.- Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República (PGR), dejó este jueves un hospital de la Ciudad de México tras estar internado tras presentar niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte capitalino al Hospital General de Xoco, donde permaneció tan solo un día tras realizarle diversos estudios médicos.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cartel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el sureño estado de Guerrero.

La Comisión de la Verdad y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador han rechazado esa “verdad histórica” al concluir que no fue posible que los hayan quemado ahí y que, incluso, varios estudiantes permanecieron vivos por días después del hecho.

Dos jueces federales se declararon incompetentes el pasado 11 de octubre para procesar las demandas de garantías promovidas por la presunta detención ilegal, vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Murillo Karam.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: