fbpx

Clausura SHV Simposium Internacional de Ingeniería organizado por la Fac. de Sistemas

Saltillo, Coah., 21 de Octubre 2022. Este jueves se llevó a cabo la clausura del Simposio Internacional de Ingeniería “Actualidad y Nuevas Tendencias” que tuvo lugar en la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila los días 19. 20 y 21 de octubre.

La realización de este simposio, en el cual se analizaron temas de actualidad como los retos y oportunidades de la industria automotriz, la importancia de las pruebas de desempeño durante el desarrollo digital de una solución, así como las nuevas tendencias en los sistemas industriales, benefició más de mil 200 estudiantes

En la Sala de la Competitividad de la Facultad, presidieron el evento el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el director de la Facultad, Evaristo Alférez Rodríguez.

Asistieron también el director de la empresa FESTO, Antonio Granados, el director de la empresa Exaware, Miguel Herrera, así como funcionarios de la administración central, ex directores y comunidad universitaria del plantel.

En su mensaje de bienvenida, el director de la Facultad de Sistemas, agradeció a las autoridades y público presente y destacó que el Simposio es ya tradición en muchas de las generaciones de alumnos y egresados de la institución.

Agregó que durante la realización del evento los estudiantes tuvieron acceso a 28 conferencias en temas de Seguridad Industrial; Seguridad en Redes; Ciberseguridad; Internet de las Cosas; Redes Industriales; Implementación de Six Sigma,y la Gestión de Procesos en la Frontera con al Inteligencia Artificial.

Agradeció la oportunidad y el apoyo de los aliados de la Facultad entre ellos empresas, asociaciones de profesionistas, a las y los egresados, y a las diferentes instancias que atendieron el llamado de la Facultad para compartir sus conocimientos y el trabajo que desarrollan diariamente el sector productivo.

Durante su mensaje el Rector destacó la importancia y el esfuerzo de la Facultad de Sistemas por ofrecer a la población estudiantil oportunidades de acercamiento hacia los procesos que constituyen la dinámica productiva de las industrias de la región, porque es ahí donde aspiran a incorporarse en su vida laboral.

Dijo que, debido a la competencia, la globalización y el avance de la tecnología, es fundamental contar con un Modelo Educativo donde se integren las tendencias que a nivel nacional e internacional se incorporan al proceso de enseñanza-aprendizaje para generar los perfiles profesionales con los requerimientos del sector laboral.

Por lo anterior, afirmó que la Universidad se encuentra implementando las directrices del nuevo Modelo Educativo con el cual hacen frente a los desafíos de la educación, la vinculación con el sector productivo, adecuación de contenidos en los planes de estudio que correspondan a la realidad que las empresas requieren de las y los egresados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: