fbpx

Entrega UAdeC Título de Master Ad Vitam al Dr. Raymundo Verduzco Rosán

Saltillo, Coah., 21 de Octubre 2022. En ceremonia solemne, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo, otorgó el grado de Maestro Ad Vitam al Dr. Raymundo Verduzco Rosán en reconocimiento a su destacada trayectoria de mas de 45 años y su incansable labor profesional al servicio de la salud de los coahuilenses.

En la Sala Audiovisual Universitaria de la Facultad, asistieron el Rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez; el secretario general y secretario ex Oficio del Honorable Consejo Universitario, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez; el Dr. Néstor Monterrubio Flores padrino y testigo del homenajeado, integrantes del Consejo Directivo y comunidad académica del plantel.

En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, expresó que la Universidad se enaltece ante el grado otorgado al Dr. Raymundo Verduzco, quien se ha entregado a causas que lo ennoblecen como persona y profesional de la medicina, por sus méritos como catedrático en la máxima casa de estudios desde hace más de 45 años, que lo convierten en maestro y guía de numerosas generaciones de médicos.

“Es inspirador para las y los jóvenes contar con un maestro de renombre profesional, con un a fructífera y exitosa trayectoria en el campo de la Cirugía General; ante todo tenerlo como un ejemplo de vida y modelo en su formación de jóvenes que están construyendo durante años de estudio su profesión”, mencionó el Rector.

Exhortó a los estudiantes a aprovechar los saberes y conocimientos de sus mentores, que sirvan para orientar sus aspiraciones de manera que contribuyan al bienestar de la sociedad, ya que se encuentran en una de las Facultades de gran prestigio a nivel Nacional.

Por su parte, el director de la Facultad de Medicina US, Jesús Ángel Padilla Gámez manifestó que esta ceremonia expresa la voluntad de la comunidad universitaria y de las autoridades de la UAdeC, al reconocer a un destacado universitario como agradecimiento por formar a los profesionistas que ejercen la profesión del cuidado de la salud.

En el acto protocolario de investidura, el rector Salvador Hernández y el padrino del homenajeado, Dr. Néstor Monterrubio Flores, entregaron los títulos correspondientes del grado de Máster Ad Vitam al Dr. Raymundo Verduzco Rosán; quien agradeció a las autoridades universitarias por el reconocimiento.

Verduzco Rosán dijo en el camino de más 48 años en el campo de la medicina y la docencia, encuentra gran satisfacción por contribuir a la formación de cada alumno convertido en médico; agradeció a su familia por el apoyo brindado para poder ejercer su profesión e hizo lo propio a las autoridades universitarias por la distinción.

Por su parte el padrino del homenajeado, Néstor Monterrubio, destacó que a pesar de conocerse desde hace tiempo y tomar caminos diferentes dentro de la medicina, reconocía en el Dr. Raymundo Verduzco a un profesional con magníficos resultados en sus puestos en las instituciones de salud; celebró el nombramiento y exhortó a los presentes a valorar y enaltecer la amistad con el homenajeado.

Raymundo Verduzco Rosán nació en Saltillo, Coahuila el 25 de febrero de 1943, es egresado de la Licenciatura en Medicina por la Escuela de Medicina de Torreón de la UAdeC, presentando su examen profesional un 4 de febrero de 1973; posteriormente se especializó en Cirugía General en diciembre de 1978, por la Universidad Autónoma de México.

Fue secretario de Salud Pública del Estado en dos ocasiones,1987 a 1993, y de 2005 a 2011, catedrático fundador de la Facultad de Medicina de la Unidad Saltillo de la UAdeC; delegado en Coahuila de la Delegación Mexicana Laparoscópica; miembro del Consejo Mexicano y de la Sociedad Mexicana de Cirugía General de la Asociación fronteriza Mexicana Estadounidense de Salubridad y Asistencia, entre otras asociaciones médicas nacionales e internacionales.

Subdirector del Hospital Universitario de Saltillo de marzo de 1977 a agosto de 1978, subdelegado médico del ISSSTE en Coahuila de septiembre de 1985 a enero de 1988; secretario del Capítulo Coahuila de la Sociedad Mexicana de Cirugía General; delegado Estatal del ISSSTE en Coahuila del 2000 al 2001; coordinador del Centro Integral de Atención Comunitaria de la Facultad de Medicina de la UAdeC y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de abril de 2021 a mayo de 2022.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: