fbpx

«Estudiantes» encapuchados incendian instalaciones del CCH Sur

Cerca de las 17:42 de la tarde, vecinos de la colonia pidieron ayuda a través de una cuenta de Twitter a las autoridades capitalinas

Ciudad de México, 21 de octubre 2022.- La tarde de este viernes, se registró la presencia de encapuchados que quemaron inmobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, de la UNAM, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, Coyoacán.

Los testigos reportan que los alumnos prendieron fuego a las afueras de la institución escolar el cual prendieron en llamas a las afueras de la institución durante una protesta contra las autoridades escolares.

Cerca de las 17:42 de la tarde, vecinos de la colonia pidieron ayuda a través de una cuenta de Twitter a las autoridades capitalinas.

La Universidad Autónoma ya dio un comunicado respecto a lo sucedido en el plantel académico CCH Sur

LA UNAM INFORMA

En referencia a la agresión sexual en contra de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México informa lo siguiente:

1.- Para la Universidad Nacional, cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad es inaceptable, pero mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias.

2.- La Universidad ha acompañado a la alumna y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento. La Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Defensoría de los Derechos Universitarios les han brindado atención psicológica y jurídica.

3.- El rector Enrique Graue Wiechers ha girado instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.

4.- La Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.

La UNAM comparte la indignación de las y los universitarios, y asume el compromiso de llevar adelante las acciones necesarias que garanticen la seguridad del alumnado.

(Con información de publimetro.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo