fbpx

AMLO le entra al pleito entre Layda y Monreal, no hace daño a Morena pero es de «mal gusto», dice

CDMX, 24 de octubre 2022.- El presidente  Andrés Manuel López Obrador llamó a la gobernadora de Campeche Layda Sansores a evitar los ataques contra el senador  Ricardo Monreal pues es de  “mal gusto” y podría tener un efecto “boomerang” en su contra.

Tras el anuncio de la gobernadora de Campeche de publicar audios comprometedores del líder del Congreso, lo que llevaría a un enfrentamiento entre morenistas, el mandatario consideró que no afecta en nada al proceso del 2024.

Sin embargo, recalcó: “La gente está muy consciente, no se deja manipular, pero es de mal gusto, aunque no afecte, no debería hacerse eso, no hace falta”.

Además agregó: “A veces eso tiene efecto de boomerang, perjudica a quien suelta ese tipo de cosas. No afecta políticamente, hasta puede beneficiar, sin duda es de mal gusto, no, no debe prevalecer eso, ese es mi punto de vista”.

López Obrador dijo que estima y admira a Layda Sansores por ser “luchona”, pero además respeta a Monreal desde que dejó al PRI, para adherirse a su movimiento.

De esta forma interviene en el pleito entre Layda y Monreal luego de que la gobernadora, emanada de Morena, insistió  en exhibir al senador, también de Morena, en su programa “Martes de Jaguar”.

Por su parte, Monreal, coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró que las amenazas de Layda Sansores en su contra significan el inicio de una “guerra sucia“, lo que podría poner en riesgo el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales del 2024.

“A pesar de bajar la publicación donde Ricardo Monreal aparecía, con todo lo que eso implicaba, él, lejos de ser prudente, me acusa de guerra sucia y de fracturar nuestro movimiento”, justificó la gobernadora para anunciar que “siempre sí” dará a conocer audios comprometedores de Ricardo Monreal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: