fbpx

Afecto el gobierno federal al campo coahuilense al cancelar todos los apoyos: Diputado Raúl Onofre

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 25 de octubre 2022.- Desde que inició este gobierno federal cancelaron todos los apoyos al campo afectando seriamente a Coahuila y se ve con tristeza que los anuncios solo se hacen a algunas partes del sur del país.

Raúl Onofre Contreras, Diputado del Partido Revolucionario Institucional señaló que los pocos beneficios que tienen los agricultores llegan a los estados del sur de la república, mientras que a los de La Laguna, centro y norte de Coahuila están totalmente olvidados.

Añadió que si vemos todos los recursos que se cancelaron es una lástima y una desesperación de los campesinos porque no ven con esperanza cuando establecen sus cultivos tener una utilidad para poder garantizar el recurso para sus familias como el sustento.

Onofre Contreras afirmó que por el contrario se ve con tristeza el incremento que se tiene en las semillas, fertilizantes, fungicidas e insecticidas en más del cien por ciento y es nula la esperanza de poder tener una utilidad en el campo y por ello se lamenta esta situación que provoca que vuelvan los cinturones de miseria a las ciudades pues los campesinos tienen que emigrar y buscar empleo ya que no ven que tengan una cosecha con la siembra y sus criaderos de animales que tienen con el sector agropecuario.

Apuntó que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador siempre tiene evasivas y no ve la realidad que se tiene en el campo y en Coahuila hay que agradecer al gobernador que siempre está atento ya que se han tenido apoyo para los agricultores de la Laguna principalmente como los son los productores de melón y de sandía y la creación de nuevas alternativas como fue el fomento a los cultivos de nogal, higo y granados.

Recalcó que no se ven por donde podrían llegar apoyos ya que se ha tenido una sequía recurrente todavía esto se hace más difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: