fbpx

Entregan Miguel Riquelme y Fraustro Siller apoyos a alumnos de los CAM

·       En respetuoso acuerdo con el Alcalde y la presidenta del DIF-Municipal, cede el Gobernador operación de ‘La Madriguera’ al Ayuntamiento de Saltillo.

Saltillo, Coah., 25 de Octubre 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís pidió, en forma respetuosa, al Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y a la presidenta honoraria del DIF-Saltillo, Beatriz Dávila Garza, con la anuencia del Cabildo, hacerse cargo de la operación de “La Madriguera, Casa del Adolescente”.

Ubicado en el Centro Metropolitano de esta ciudad, dijo el Mandatario estatal que sus instalaciones son de gran ayuda para la atención de niñas, niños y jóvenes, “sobre todo en prevención del delito”, cuando se enfrentaron “las épocas más álgidas y más difíciles” de inseguridad.

Infraestructura como “La Madriguera”, agregó Miguel Riquelme, era escasa en todo el estado; sin embargo, entre las múltiples obligaciones del Gobierno del Estado ya se enfrentaban dificultades para su mantenimiento.

Por lo que solicitó respetuosamente al Cabildo de Saltillo y al Presidente Municipal, José María Fraustro, hacerse cargo de sus instalaciones, poder entregarle los insumos necesarios para enfrentar los retos que se tienen para atender a la juventud y a la niñez.

De esta manera, refirió: “Podamos enfrentar juntos este reto y darle mucha más y mejor vida a ‘La Madriguera’”.

El Gobernador de Coahuila acompañó al alcalde José María Fraustro en la entrega a 263 familias saltillenses con hijos que cursan sus estudios en diversos Centros de Atención Múltiple (CAM), del Programa de Apoyos Estudiantiles del Ayuntamiento, apoyos por el orden de los 263 mil pesos.

Sobre este particular, el Edil saltillense destacó que la Administración Municipal entrega alrededor de 5 millones de pesos a cientos de familias a través de diversos programas sociales.

Por su parte, el gobernador Riquelme Solís reconoció a docentes de los CAM, “y sobre todo a los padres de familia”, por su entrega y dedicación en beneficio de sus alumnos.

Estos recursos permitirán a padres y tutores seguir con la formación y educación de sus hijos, e incluso de la cobertura de algunas de sus necesidades familiares.

“Así lo entiende ‘Chema’ y su esposa; así lo entiende el Cabildo de Saltillo, y así lo entiende también mi Gobierno”, agregó, al tiempo de mencionar: “En Coahuila la seguridad es prioridad para poder seguir juntos. Para seguir enfrentando los retos de la Capital del Estado debemos mantenerla segura, equilibrada y estable, con empleos y, sobre todo, garantizarles que puedan seguir con ese impulso hacia sus hijas e hijos”.

Asimismo, Miguel Riquelme sostuvo que reuniones como la que encabezó en “La Madriguera”, no es más “que un encuentro entre sociedad y Gobierno.

“No es más que refrendar el compromiso que tenemos para seguir enfrentando los retos que ustedes tienen como familia”, agregó.

Luego, expresó que atender una sentida necesidad de apoyos de la población es una prioridad que su Gobierno comparte con las autoridades municipales de Saltillo.

“De todos los recursos públicos que ustedes ven en la calle, como una pavimentación, una electrificación o en la mejora de un centro comunitario o en alumbrado público (donde el Municipio tiene la obligación de atender), no se olvidó de este sector tan vulnerable e importante para nosotros”, enfatizó.

APOYOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, citó algunos de los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado a la Educación.

El trabajo conjunto con las autoridades municipales permitió entregar más de 538 mil paquetes de útiles escolares; se destinaron más de 35 millones de pesos para la distribución de libros de texto gratuito, además de 8 millones de pesos para fomentar la cultura, y la dotación de zapatos (escolares) a aquellos alumnos que más los necesitan.

 Asimismo, agregó, Coahuila ocupa actualmente el cuarto lugar con un grado de escolaridad, de 10.4 años, y la absorción de alumnos es del 98 por ciento; mientras que la entidad es el tercer lugar nacional con menor analfabetismo.

El Director de Desarrollo Social Municipal, Aníbal Soberón Rodríguez, detalló la entrega de Apoyos Estudiantiles 2022 que lleva a cabo el Ayuntamiento, y destacó que de 263 solicitudes de respaldo que recibió la Presidencia Municipal, se cubrió el 100 por ciento gracias a la disposición del Presidente Municipal y de la presidenta del DIF-Saltillo, Beatriz Dávila Garza.

A nombre de las y los beneficiarios, la joven Paola Salazar Rosales, alumna del Tercer Grado en el CAM número 3, con el respaldo de una asistente, agradeció los apoyos porque, dijo, les permitirán a sus padres continuar con su educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: