fbpx

Beneficia MARS a 158 familias de la Carbonífera en programa de escrituras

Melchor Múzquiz, Coah., 26 de Octubre 2022.- En gira de trabajo por el Municipio de Múzquiz, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 158 escrituras al mismo número de familias para garantizar con ello la certeza de su patrimonio.

En total suman a la fecha 632 escrituras ya entregadas en este municipio durante su Administración.

Riquelme Solís enfatizó que están trabajando en unidad para antes de que finalice el año se beneficien más familias.

El Mandatario estatal destacó que con trabajo coordinado entre el Gobierno Estatal, Gobierno Municipal, CERTTURC, Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y el convenio firmado con el Grupo Acerero del Norte, permitió avanzar y en corto plazo lograr la liberación de sus títulos de propiedad.

En su mensaje, Riquelme Solís reconoció el trabajo que en equipo se realiza con la alcaldesa Tania Flores en beneficio de estas 158 familias, al participar las dependencias del Gobierno, miembros del Congreso del Estado y el Colegio de Notarios, que encabeza Armando Luna Canales: “Gracias a todos los que hicieron posible esta acción”.

El Gobernador de Coahuila resaltó que hoy los propietarios legítimos llegarán a su casa con la certidumbre de sus escrituras, porque les dejarán a los hijos un patrimonio seguro, del esfuerzo de una vida laboral completa dedicada para prosperidad de la familia.

Señaló que la legalidad de este esfuerzo estatal y municipal, en conjunto con los notarios, acorta los tiempos para la tramitología que ello demanda, logrando superar un sinfín de procesos.

“Ya están viviendo ahorita en una casa propia, así todo su esfuerzo se cristaliza con el documento de la escritura en sus manos, la propiedad ya es de ustedes”, expresó.

A su vez, Riquelme Solís aconsejó a las familias muzquenses que realicen su testamento para que el patrimonio quede seguro, y plasmen su decisión al llegar a faltar alguno de los padres, y que tengan la certeza de que su voluntad se cumplirá.

“Las escrituras que hemos logrado demuestra la coordinación que se tiene entre los municipios y el Gobierno del Estado para concretar las acciones, como la emergencia reciente en este municipio, que de la misma manera, unidos logramos para salir adelante”, enfatizó.

Miguel Riquelme expuso que aún faltan más escrituras y se continuará trabajando para que sea un mayor número de personas que obtengan sus documentos a bajo costo, y que este resultado se refleja, como hoy, al ser dueños de un pedacito de Coahuila y de México.

LA SEGURIDAD DEL ESTADO ESTÁ EN MÚZQUIZ

“Desde aquí quiero mandar un mensaje a la sociedad de Múzquiz; hace unos días sufrimos el intento de entrada de miembros de la delincuencia organizada en Villa Unión, un municipio pequeño, pero todos son igual para el Gobierno de Coahuila. Tania no está sola y la seguridad del Estado está con Múzquiz, vamos a estar presentes”, mencionó el Gobernador, al tiempo de informar que su Administración entregará patrullas en próximos días para el Mando Único Municipal.

Por su parte, la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra agradeció a Miguel Riquelme por la entrega de la seguridad patrimonial a más familias muzquenses, llevando este día la estabilidad emocional al tener la propiedad de sus viviendas.

“Este día es muy importante, muchos ciudadanos lo han esperado porque al recorrer las calles de Los Minerales, las familias nos pedían escrituras; gracias al Gobernador de Coahuila por hacer esto posible, dar legalidad a las familias muzquenses y hacer un trabajo coordinado entre Estado y Municipio”, expuso.

La Alcaldesa agregó que nunca se olvidará la contingencia que vivieron los habitantes de Múzquiz hace más de un mes, y que ha sido un esfuerzo en conjunto.

Mencionó que la empatía del Gobierno de Coahuila se ha visto reflejada en Múzquiz.

Priscila Elizabeth Cervantes Meléndez, vecina de Palaú, agradeció a Miguel Riquelme por ver el sueño de su vida cumplido, al tener la escritura de su vivienda en sus manos, lo que los convierte ya en propietarios legítimos y con ello heredar seguridad a la familia en un futuro.

Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, destacó que hoy 158 familias regresan a sus hogares con su título de propiedad y así asegurar su patrimonio familiar.

Reconoció el trabajo con las autoridades municipales de Melchor Múzquiz, y a la vez la participación de los miembros del Congreso del Estado por el apoyo que han dado para la realización de los Decretos y avanzar en la escrituración de los 38 municipios de Coahuila.

Martínez y Morales señaló que con estas acciones, por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, se trabaja en las dependencias según el problema que enfrenten los predios y los ciudadanos, y que de igual manera se instalan módulos a bajo costo.

En esta gira de trabajo por Múzquiz acompañaron al Mandatario estatal, además, el presidente del Colegio de Notarios Públicos en Coahuila, Armando Luna Canales; Jesús María Montemayor, diputado local; y Antonio Nerio Maltos, titular de CEAS, entre otros asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: