fbpx

Entrega MARS patrullas y vehículos al Mando Único de Seguridad del Municipio de Sabinas

Sabinas, Coah., 26 de Octubre 2022.- “Coahuila tiene fortaleza institucional que no es un mérito de Gobierno, sino de la sociedad en conjunto”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al entregar dos patrullas y dos vehículos al Mando Único de Seguridad Pública Municipal.

Al resaltar la importancia de la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, subrayó: “Hoy, esa fortaleza institucional nos permite tener la certeza de que vamos actuar con rapidez y de manera contundente contra quienes pretendan ingresar al estado, que por su ubicación estratégica lamentablemente es atractivo para el trasiego de droga y tráfico de migrantes”.

“No los vamos a dejar entrar, esa es la diferencia de nuestro Estado con otros: tenemos con qué y con quién hacerle frente”, dijo al referirse a la agresión en contra de elementos de seguridad en el Municipio de Villa Unión, donde uno de ellos resultó lesionado y se abatió a un civil armado que “cobardemente agredió a nuestros policías”.

El Mandatario estatal destacó que la dotación de vehículos y equipo táctico para los oficiales de Seguridad Pública es trascendental y prioritario para la Administración Estatal, así como la capacitación permanente de las corporaciones que velan por la seguridad de los coahuilenses.

“Siempre hemos puesto por delante este tema”, refirió al señalar que una entidad con seguridad permite la atracción de empresas y, por consiguiente, la generación de empleos.

“Tenemos una Policía fuerte, por eso Coahuila hoy goza de paz y tranquilidad y se traduce en inversión y empleos”, afirmó.

En su mensaje, la Presidenta Municipal de Sabinas, Diana Haro Martínez, agradeció la entrega de patrullas al Mando Único.

Destacó que la seguridad pública es un tema neurálgico de todo Municipio, y se pronunció por continuar fortaleciendo este rubro durante su gestión para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, Leonel Payán Sánchez, Director de Seguridad Pública, mencionó que con las cuatro unidades que se recibieron, además de uniformes y calzado táctico, reforzarán los esfuerzos, así como la presencia y vigilancia en los diferentes sectores del municipio.

Del mismo modo, la oficial Esmeralda Yamilet Pérez Dávila agradeció el apoyo recibido, que permitirá reforzar las tareas de vigilancia.

A la ceremonia realizada en la explanada de la plaza principal de Sabinas, acudieron los diputados Cristina Amezcua González y Jesús María Montemayor; el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos; y del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Julio Long Hernández; Teniente Juan Alejandro Olivares Bernal; Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios del Estado; así como representantes de diversos sectores de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: