fbpx

No cesa el paso de migrantes en Coahuila: Eduardo Olmos

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 26 de Octubre 2022.- No se ha detenido la ola de migrantes provenientes de Venezuela, Nicaragua, Cuba, Guatemala y El Salvador, que buscan llegar a Estados Unidos atravesando nuestro estado.
Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que usualmente se deportaba a los migrantes por carecer de documentación, sin embargo, actualmente cuentan con el permiso que les otorga la Comisión Mexicana para Refugiados COMAR, que les permite transitar libremente y tener oportunidad de regularizarse dentro del territorio mexicano.
Añadió que la mayoría de estos refugiados o migrantes utiliza ese documento como un salvoconducto para poder cruzar desde la frontera sur de Chiapas hacia Estados Unidos, donde usualmente la mayoría son deportados al no poder regularizarse u obtener el status de refugiado político.
Es necesario poner atención donde las autoridades migratorias no cuentan con presupuesto, pues son muchos los deportados en la frontera de Piedras Negras y se quedan de manera irregular en Coahuila, generando una carga para los municipios y el mismo estado, añadió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: