fbpx

Ordena INE al PAN eliminar de sus redes promocionales referentes a las elecciones de 2024

México, 26 de Octubre 2022.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PAN bajar de sus redes sociales los promocionales de “Sí hay de otra” y aquellas publicaciones que hagan un llamado o referencia a las elecciones presidenciales de 2024.

Morena solicitó al INE imponer medidas cautelares al PAN por difundir en sus redes sociales y su página de internet el evento “Cambiemos México ¡Sí hay de otra!”, celebrado el 2 de octubre en la Ciudad de México.

En dicho evento, participaron diversos servidores públicos federales y se hicieron varias manifestaciones en relación con la elección presidencial del 2024.

Por lo cual, Morena consideró que el PAN incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con miras al proceso electoral.

En cuanto a la acusación del uso de recursos públicos, el INE manifestó que no puede pronunciarse porque eso le corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Respecto a imponer una tutela preventiva, el organismo electoral lo estimó improcedente, pues consideró que no existe una evidencia de que el PAN tenga planeado celebrar un evento de la misma naturaleza al denunciado.

Sin embargo, el INE exhortó al PAN a que ajuste sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, así como que se conduzca con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar en la equidad en la contienda.

El pasado 21 de octubre, la Comisión del INE ordenó al PAN bajar los promocionales de “Sí hay de otra” en su versión para radio y televisión, porque estimó que se referían a las elecciones, pero omitió sancionar la difusión en redes sociales.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: