fbpx

Sentencian a 20 y 24 años a asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

CDMX., 26 de Octubre 2022.- A los tres detenidos por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero en Tijuana, Baja California, les han dado una sentencia a 20 y 24 años de prisión y una muta que oscila entre los 500 mil pesos como reparación del daño.

La condena se dio en un juicio abreviado tras un ofrecimiento que les realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado.

Julián Guillermo Castro Garzón, quien disparó contra la comunicadora fue quien recibió la condena de 24 años. A él se le juzgó por el delito de homicidio calificado.

Mientras que a sus cómplices, el taxista Erick Eduardo Contreras Ramos y Kevin Alberto Villarino Hernández pasarán 20 años en la cárcel, toda vez que fueron acusados como coautores, expuso en la audiencia la jueza Leticia Larrañaga.

Fue de esta manera que en la audiencia de vinculación, se informó que de acuerdo a la investigación aportada por la fiscalía local, se cuenta con datos de prueba para acreditar el hecho delictivo y las tres personas fueron señaladas de forma directa por testigos presenciales.

PIDEN QUEDARSE EN LA MESA

Pero los imputados pidieron a la representante del tribunal concluir su proceso en la penitenciaría de La Mesa, así sus familiares no tendrán que viajar para visitarlos.

Renunciaron a apelar y la sentencia en reclusión que empezó el 9 de febrero, cuando quedaron en prisión preventiva.

Lourdes Maldonado fue ejecutada el 23 de enero afuera de su casa, en el fraccionamiento Villas de Santa Fe.

Un menor de edad y un adulto identificaron a los asesinos, cuyos testimonios se presentaron por la FGE, además de grabaciones de cámaras de videovigilancia de la zona.

Con información de Diario de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: