fbpx

Cancelan sin motivo auditorio donde llevaría a cabo presentación de «El Rey del Cash»

México, 29 de Octubre 2022.- El libro de El Rey del Cash escrito por Luz Elena Chávez, ha causado furor en el ambito político debido a las acusaciones que se han hecho en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber establecido una presunta red de corrupción.

Ha sido objeto de crítica por parte del mismo presidente que ha asegurando que se trata de una falsedad y se quejó de que el libro adquiriera tanta atención en medios de comunicación.

Y por la tarde de este viernes, la periodista denunció por medio de sus redes sociales que se canceló, sin ninguna explicación, la presentación de El Rey del Cash, la cual iba a llevarse a cabo en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer en su perfil de Twitter alrededor de las 19:24 horas donde aseguró que la cancelación en el auditorio del WTC se hizo de forma inexplicable y etiquetó a periodistas y medios de comunicación.

“Inexplicablemente el WTC nos cancela el auditorio para la presentación del libro ‘El Rey del Cash’”
Esto causó indignación por parte de algunos usuarios de Twitter quienes reclamaron al centro comercial de ser parciales, además de que acusaron que se trataría de un intento de censura por parte del gobierno, mientras que otros se mostraron solidarios al respecto.

Por otro lado, destacó el comentario de Fernando Belaunzarán, quien fue entrevistado para el libro, mencionó que se trataba de una muestra de la restauración del autoritarismo y acusó directamente AMLO de ejercer censura.

“Por si alguien todavía dudaba de la restauración autoritaria en curso. El WTC cancela la presentación del libro El Rey del Cash de @luzelenachavez8 con Anabel Hernández. Discrepo en algo de la autora. Sí hay explicación. La censura responde a la intolerancia de @lopezobrador_”
Cabe señalar que el libro reveló una presunta red de financiamiento ilícito dentro del PRD y Morena con la cual López Obrador habría cubierto los gastos de una de sus campañas presidenciales.

Entre los principales aludidos de estar detrás de estas operaciones, la autora menciona a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por este motivo, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, presentó el pasado miércoles 27 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de los preuntos implicados.

“Acabo de presentar una denuncia por los hechos contenidos en El Rey del Cash, donde se encuentran involucrados diferentes personajes, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, Alejandro Esquer, Mario Delgado, Ariadna Montiel, entre otros”
La panista los denunció por su presunta implicación en los delitos de utilización de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal a nivel federal, así como peculado, concusión y enriquecimiento ilícito a nivel local.

Xóchitl Gálvez compartió el video en su cuenta de Twitter en donde se ve a la senadora acudiendo a las oficinas de la FGR para presentar el documento que mostró brevemente en el audiovisual.

Y respondió al presidente “al cliente lo que pida. Una nueva denuncia contra su gobierno opaco y corrupto”.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: