fbpx

Se parte Morena, Monreal denuncia penalmente a Sansores por ‘balconeo’

Tras el ‘balconeo’ en el Martes del Jaguar, el senador Ricardo Monreal acudió este viernes a la Fiscalía General.

CDMX, 28 de octubre 2022.- El senador Ricardo Monreal acudió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar penalmente a la gobernadora Layda Sansores por los delitos de intervención y difusión de comunicaciones privadas y peculado.

«Es una denuncia por distintos delitos, son intervenciones de comunicaciones privadas y también por difusión», explicó el legislador a la prensa.

«No se excluye de responsabilidad a la persona aunque diga ‘me hicieron llegar estas intervenciones de manera anónima’, eso no es suficiente ni basta para que el delito se configure, por la simple difusión con fines de deterioro a la imagen de una persona», añadió.

De acuerdo con Monreal, el delito de peculado se da debido a que Sansores está utilizando recursos del Estado como la televisora para la difusión de estas conversaciones.

En su mensaje, el morenista aseveró que realizó la denuncia porque no se debe callar ante la ilegalidad de una servidora pública «ni aplaudirle que viole la Constitución y la ley, y que la impunidad la proteja».

Monreal detalló que ahora la Fiscalía General integrará una carpeta de investigación, analizará las pruebas y, entonces, decidirá si solicita a la Cámara de Diputados el desafuero de la mandataria.

«Tengo confianza, el fiscal es un hombre al que le tengo respeto, no le pido trato preferencial, sólo que actúe conforme a la ley (…) no hay forma de que se escape la responsabilidad penal», expresó.

La crisis en Morena

Monreal aseguró que estas acciones no ponen en riesgo su permanencia en Morena, dado que se trata de un asunto jurídico y no político. «No hicieron caso del llamado del presidente y ahora estamos en este proceso lamentable», dijo.

En días pasados, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a la unidad en el partido guinda y a no caer en la «politiquería».

Monreal vs. Layda: ¿por qué traen pleito los morenistas?

En la emisión del martes 25 de octubre, la gobernadora de Campeche exhibió chats atribuidos a Ricardo Monreal y Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI. En los diálogos, los políticos abordan desde temas jurídicos hasta electorales (por ejemplo, la elección de candidatos para los comicios de Zacatecas).

Al día siguiente, Monreal calificó como ‘basura’ el contenido de esas conversaciones, pues aseguró que había ‘truco’. No obstante, advirtió que la intervención de las comunicaciones privadas es ilegal y, por tanto, se defendería de las acciones de Layda Sansores.

-¿Negoció con Alejandro Moreno?, se le preguntó este viernes a Monreal al salir de la FGR.

«No, nada», respondió el senador e insistió en que las conversaciones exhibidas por Layda Sansores son falsas.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: