fbpx

Corcholatas para Coahuila: Guadiana marcha a la cabeza, le sigue Luis Fernando, se queda muy atrás Mejía Berdeja

Así están las encuestas de Mitofsky: Armando Guadiana es el mas conocido con 64.8%.

CDMX., 31 de octubre 2022.- El senador Armando Guadiana Tijerina es, hasta ahora, el aspirante de Morena más conocido y mejor posicionado para ganar la postulación de ese partido a la gubernatura de Coahuila, de acuerdo con una encuesta de Mitofsky.

Los resultados de ese trabajo de campo colocan en segundo lugar de políticos conocidos al lagunero Luis Fernando Salazar Fernández y más abajo al subsecretario de Seguridad, Ricardo Sóstenes Mejía.

Las cifras colocan con 64.8% a Guadiana Tijerina, seguido de Salazar Fernández con 42.7% y ya muy retirado, Mejía Berdeja con un 30.3%.

Por lo que hace a las preferencias sobre los tres aspirantes para ser el candidato de Morena que participe en la próxima contienda electoral en la que los coahuilenses elegirán a un nuevo gobernador, el senador se mantiene a la cabeza con 28.9% de aceptación contra 19.2% de Ricardo Mejía y 18.7 de Luis Fernando Salazar. Cabe destacarse que en esta encuesta hay un 22.6% que no quiere saber nada de los aspirantes y un 10.6 por ciento que dice no saber por quién lo haría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: