fbpx

Cartel Jalisco siembra el terror en Aguascalientes: amenaza con narco mantas a elementos de la FGR

Exige a la Fiscalía General de la República estatal que controlaran a su personal.

Aguascalientes, Ags., 31 de octubre 2022.- El día de hoy apareció colgada una narcomanta en la capital de Aguascalientes, firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la que amenazan a funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) de la entidad.

El narcomensaje hace alusión a los elementos Jazmín Galicia Guzmán y Jony Toledo, a quienes acusa de realizar cobro de cuotas.

Además se hace referencia a que ambos personajes les cobran las cuotas a «El Piolín», «El Pollo», Guillermo y a su patrón Juan Jesús Ledezma Meléndez, mismos que mueven cigarro de manera ilegal en el estado, así como se dedican al robo de tráilers.

Al delegado Jorge Arturo Martínez Armenta y al subdelegado Arturo Ramírez Lozano, el grupo delictivo les pide controlar a su gente, advirtiendo de consecuencias en caso omiso.

La narcomanta fue retirada y resguardada por elementos de la policía municipal de Aguascalientes, quienes acudieron al lugar.

El estado de Aguascalientes fue el cuarto con más presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según las cifras hay 230 delitos por cada 100 mil personas, mientras que la media nacional es de 138.7.

Aunque estos datos representan una disminución de 3.8 por ciento en la totalidad de los presuntos crímenes con respecto al mes de agosto.

En cuanto al homicidio doloso, Aguascalientes reportó durante septiembre 0.7 víctimas por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 2. 

(Con información de Por Héctor García/Radio Fórmula)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: