fbpx

Selena Gómez se sincera sobre su salud mental: depresión, ansiedad y pensamientos suicidas

03 de Noviembre 2022.- Selena Gómez habló con transparencia sobre su lucha contra el trastorno de bipolaridad, depresión, ansiedad y críticas constantes por su peso. Estos temas la llevaron a pensar incluso en el suicidio. Sin embargo, buscó ayuda en cuatro centros de tratamiento diferentes.

Así lo comunicó la estrella de Disney, con 30 años de edad, durante una aparición en el programa de Instagram Live de Miley Cyrus, “Bright Minded”.

Ahí confesó que las cosas se tornaron “realmente complicadas” al cumplir 20 años. Señaló que sentía que no podía controlar lo que sentía al tiempo que experimentaba altibajos emocionales extremos.

“Voy a ser muy abierta con todo el mundo sobre esto: He estado en cuatro centros de rehabilitación. Cuando llegaba a mis veintes todo se complicó, empecé a sentir que no tenía control de lo que sentía, ya fuera genial o malo”, confesó la actriz a Rolling Stone.

Asimismo, Selena reconoció que sus altibajos emocionales duraban meses. Había ocasiones en las que no podía conciliar el sueño durante días e incluso se convencía de que debía comprar un automóvil a todas las personas que conocía para “compartir su don” con ellas.

En contraste, había ocasiones en las que sentía una depresión extrema y se aislaba. Señaló que no era capaz de moverse de la cama y pasaba semanas sin querer hablar con nadie.

La artista nunca intentó quitarse la vida. Sin embargo, sí pasó algún tiempo contemplando la posibilidad. Dijo que pensaba que “el mundo sería mejor si no estuviera ahí”.

Selena Gómez y la salud mental
Desde hace años Selena Gómez se convirtió en una activista de la salud mental. A través de la fundación Rare Impact Found, asociada a su firma de belleza, recauda fondos que destina a programas que educan a jóvenes en psicología.

Además creó la plataforma Wondermind. Ahí se ofrece contenido donde el público puede refugiarse cuando se encuentra en medio de una crisis. En sus redes sociales se comparte que se nutre de información científica para crear un “ecosistema que democratiza y desestima la salud mental”.

Con informacion de Reporte índigo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: