fbpx

Suspenden audiencia de Emilio Lozoya… ¡Murió el principal testigo de su defensa!

Emilio Lozoya y Alonso Ancira, antes de caer en desgracia.

Ciudad de México, 04 de noviembre 2022.- La audiencia intermedia que se realizaría hoy en el Reclusorio Norte para buscar la posibilidad de que el exdirector de Pemex pueda lograr su libertad mediante un acuerdo reparatorio, fue suspendida a petición de la defensa pues falleció de un infarto su principal testigo, de nombre Edgar Torres Galindo.

La jueza federal adscrita al Reclusorio Norte, concedió a la defensa diferir la audiencia intermedia en la que se pretendía que Pemex, a través de la Fiscalía General de la República, llegara a un acuerdo con Lozoya Austin.

El exfuncionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto es acusado por el delito de lavado de dinero en la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, que fuera  propiedad del empresario Alonso Ancira.

La compra, según la Fiscalía General de la República, habría sido acordada mediante un soborno de unos 3.5 millones de dólares a Lozoya.

Lozoya ofreció una reparación del daño a la empresa productora del Estado por 10.7 millones de dólares, acuerdo que a inicios de año parecía estar cerrado, pero el propio presidente Andrés Manuel López Obrador echó abajo el acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: