fbpx

Se anotan 63 para la candidatura de Morena por Coahuila; Guadiana, Salazar y Mejía, entre ellos

Con Armando Guadiana a la cabeza, se registraron 63 aspirantes de Morena a la candidatura por la gubernatura de Coahuila,

CDMX, 05 de noviembre 2022.- Morena deberá seleccionar a su candidato al gobierno de Coahuila de entre 63 aspirantes que se registraron y cumplen con los requisitos que exige la convocatoria para ese cargo de elección popular.

Encabezan el registro hecho ante la Comisión Nacional de Elecciones  para dirigir los Comités de Defensa de la Transformación de Coahuila, el senador Armando Guadiana Tijerina, Luis Fernando Salazar Fernández y Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, mientras que en las encuestas nacionales sigue con marcada preferencia el empresario minero y taurino.

La mencionada Comisión recibió los expedientes de los 63 aspirantes, entre los que se cuentan hombres y mujeres, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en Coahuila de entre los cuales saldrá el coordinador y por ende el candidato a la gubernatura que será seleccionado el próximo 12 de diciembre.

El procedimiento que aplicará la Comisión Nacional de Elecciones consiste en la realización de una primera encuesta en la que participarán todos los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria como contar con al menos cinco años de residencia o ser originario de Coahuila, entre otros más.

En la siguiente etapa participaran ya nada más 5 de los 63 aspirantes, los mejor posicionados en dos encuestas y el resultado será dado a conocer el 12 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo