fbpx

Derriba la realidad a las cuentas alegres de la SSPC: asesinan a 243 personas en 72 horas

CDMX, 07 de noviembre 2022.- Las declaraciones optimistas y las cuentas alegres de los encargados de la Seguridad en el gobierno de Andrés Manuel López se fueron a la basura luego de que este fin de semana se registraron 243 asesinatos, siendo Guanajuato el más golpeado con la inseguridad pues en solo 72 horas 28 ciudadanos fueron ejecutados.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del gobierno federal, el detalle del informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que el viernes se denunciaron 82 asesinatos, el sábado fueron 78 y 83 casos el domingo.

Luego de Guanajuato, Zacatecas fue la entidad con más personas asesinadas, un total de 24 casos; seguido de Baja California con 22, Chihuahua con 18 y Michoacán con 17 víctimas de homicidio doloso.

Las estadísticas de la SESNSP indica que, durante el pasado fin de semana, en Morelos y el Estado de México fueron asesinadas 16 personas, por entidad; en Jalisco fueron 14; mientras que en la Ciudad de México y Nuevo León se reportaron 13 homicidios, en cada uno.

En el viernes 4 y domingo 6 del presente mes fueron asesinadas 11 personas en Puebla, 10 en Guerrero; seis en Colima y Veracruz, por entidad, y cuatro en Oaxaca.

El informe de víctimas del delito de homicidio doloso establece que en los primeros seis días de noviembre, en el país van 467 personas asesinadas, para un promedio de 77.8 casos por día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: