fbpx

Orquesta Filarmónica del Museo del Desierto homenajeará a Beethoven en 65 Aniversario de la UAdeC

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 07 de Noviembre 2022.- A fin de celebrar el 65 Aniversario de la UAdeC y 150 del Ateneo Fuente, el próximo viernes 25 del presente mes se presentará la Orquesta Filarmónica del Museo del Desierto en un homenaje al compositor Ludwing Van Beethoven con la novena sinfonía.
Natanael Espinoza, Director Artístico de la Orquesta Filarmónica del Estado de Coahuila dijo que este evento ya estaba en la mente y corazón de muchos, por lo tanto se buscaron los recursos y el apoyo necesario para poderlo llevar a cabo.
Afirmó que la intención es homenajear también al compositor Beethoven durante el 250 Aniversario de su Natalicio, mismo que se pospuso desde 2020 a consecuencia de la pademia por Covid.
Señaló que el concierto se realizará en las instalaciones del Ateneo Fuente con una extensión hacia la calle, lo cual lo hace todavía mas incluyente para salir de las paredes del Teatro de la Ciudad donde anteriormente se realizaba.
Destacó que en este proyecto están unidas varias instituciones, así como la iniciativa privada, gracias esa alianza se logró la planificación del evento, mismo que a pesar de ser muy costoso, se logró contar con la participación de la compañía de obra de Saltillo, solitas y cantantes de otros lugares de la república y coros que a su vez vienen de otros lugares. en solistas de fuera que

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo