fbpx

Entregan Manolo y Chema infraestructura educativa en Saltillo, ‘Mejorando Ando’ llega a las escuelas

Saltillo, Coah., 07 de noviembre 2022.- Como parte del programa Mejorando Ando, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregaron obras de infraestructura educativa en la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta en Saltillo, en donde resaltaron que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados a favor de la población coahuilense.

Jiménez Salinas resaltó que la educación es un tema prioritario para el gobierno de Miguel Riquelme, y que, en conjunto, estado, municipio, sociedad civil e iniciativa privada continuarán trabajando para mejorar las condiciones de todas las y los estudiantes del estado.

“En Coahuila somos privilegiados porque tenemos los mejores maestros de México; la educación de las niñas y niños es muy importante, por eso, con el apoyo de la diputada María Bárbara Cepeda y de todo el equipo Mejora, les pido que estén muy al pendiente para atender cualquier cosa que necesiten y nuestros niños y niñas no pierdan clases, ese es el trabajo en equipo para estar coordinados y en sintonía, para bien de nuestra comunidad”, destacó.

Por su parte, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que al haber regresado a clases presenciales, el ayuntamiento y el estado están poniendo todo su esfuerzo para ofrecer buenas instalaciones a todos los estudiantes.

“Estas acciones permiten una mejor calidad educativa para todos, y vamos a continuar de la mejor manera en este ciclo escolar; hoy reconocemos y agradecemos la labor de un gran amigo aliado nuestro, que es el gobernador Miguel Riquelme Solís, que no ha dejado ni un solo día de trabajar y estar al pendiente de todos nosotros, así como a Manolo Jiménez, Secretario de Desarrollo Social que está muy atento de las necesidades de todos nosotros”, agregó.

Resaltó que para que Coahuila siga siendo un gran estado se ocupa de una niñez y juventudes fuertes, “por eso nos interesa mucho que estén todo el tiempo en la escuela, por eso nos interesa mucho apoyar a las mamás y a los papás para que puedan fortalecer el desarrollo de sus hijas e hijos, y que de esa manera, entre todos como una gran comunidad sigamos construyendo la grandeza de Saltillo y de Coahuila”.

El director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, Julio Iván Long Hernández, dio a conocer que las obras que se entregaron en la escuela Luis Donaldo Colosio Murrieta, constan de la construcción y equipamiento de un aula didáctica, obra exterior y red eléctrica.

Agregó que en Saltillo, gracias al programa Mejora que en conjunto con el ayuntamiento y el gobierno estatal, actualmente se están atendiendo 75 planteles educativos con obras de infraestructura para beneficio de la comunidad educativa.

Ante ello, la directora del plantel, María Ledezma, agradeció las obras que mejoran al plantel, así como los servicios básicos que han permitido un buen regreso a clases presenciales, y se comprometió a continuar trabajando de la mano con todas las autoridades para mantener en buen estado la institución y con mejores condiciones a toda la comunidad en general.

La alumna Fernanda Abigail, de primer grado, dio la bienvenida a las autoridades, y agradeció las gestiones para la construcción, y la rápida entrega del aula educativa.

También  estuvieron presentes la diputada local María Bárbara Cepeda Boehringer; Martha Susana Zamarripa, representante de la sociedad de Padres de Familia; Gregorio García Rodríguez, director de educación en Saltillo; Leonardo Cárdenas, Director Administrativo de Educación Primaria Federal; Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, enlace Mejora en Saltillo; María Guadalupe Rodríguez, enlace Mejora con la Secretaría de Educación; y Lily Fabiola de la Rosa Cortés, en representación del secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: