fbpx

Aprueban Diputados Decreto del Presupuesto de Egresos para 2023

México, 08 de Noviembre 2022.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023, el cual contempla un gasto neto total por ocho billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos.

Con 31 votos a favor (Morena, PT y Partido Verde), 24 en contra (PAN, PRI, PRD y MC) y ninguna abstención, se validó el documento que señala que en términos del artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para el presente ejercicio fiscal se prevé un déficit presupuestario de un billón 134 mil 140 millones 700 mil pesos.

El diputado Erasmo González Robledo (Morena), presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, precisó que las reservas serán presentadas ante el Pleno de San Lázaro.

Dicho dictamen tuvo que ser aprobado en una sesión llevada a cabo en un salón del Hotel Hilton, sede alterna ante el bloqueo registrado por sindicalizados de educación media y superior en San Lázaro.

El proyecto del PEF 2023 contempla reasignaciones por 6 mil 437.5 millones de pesos, en donde destaca el recorte alInstituto Nacional Electoral (INE) por un monto de cuatro mil 475.5 millones de pesos.

Legisladores del PRI, PAN, PRD y MC denunciaron Presupuesto de Egresos 2023 “no es realista”, “es clientelar” “es centralista”, y “responde a los caprichos de un solo hombre”.

Se prevé que este dictamen sea analizado y votada este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados, cuya sesión iniciará en punto de las 11:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: