fbpx

Regularizan con «mordida» de 5 mil pesos autos chocolate con fallas de cualquier tipo

Sabinas, Coah., 08 de Noviembre 2022.- A pesar de que está completamente prohibido y solo se deben regularizar vehículos que cumplan con todas las reglas para poder circular, personal del REPUVE en el municipio de Sabinas, Coahuila, está cobrando 5 mil pesos extra por regularizar vehículos con fallas mecánicas que ni siquiera pueden avanzar por su propio impulso.

Así lo denunció un nigropetense, quien solicitó su anonimato al explicar que este fin de semana ayudó a un sobrino que tenía ya programada su cita para el módulo de la región Carbonífera, sin embargo, días antes, el auto empezó a fallar.

Dijo que habló con el personal del módulo y ellos le indicaron que de todas formas llevara el auto, pues de lo contrario, perdería su espacio y no le aseguraban que pudiera conseguir otro.

Por ello, junto a su sobrino decidieron llevar el automóvil sobre un Dolly.

El mueble está trabajando, pero como había que viajar desde Piedras Negras y es más de una hora de carretera, era probable que no llegara, dijo el entrevistado.

Explicó que de inmediato, el personal del REPUVE le indicó que así no se puede realizar la legalización de ningún vehículo.

Sin embargo, narró que de pronto se le acercó quien se identificó como el encargado del módulo y le dijo que, por 5 mil pesos de mordida, podría ayudarle para, a pesar de la falla, legalizar el auto.

Lo menos, lo menos, aunque no me va a tocar nada, pero, para darle a los compañeros, son 2 mil pesos para que te pueda pasar a legalización, le dijo la persona.

El entrevistado asegura que otras personas presentaban el mismo caso y algunos de ellos si entregaron dicha cantidad con tal de avanzar con el trámite de la legalización.

Yo nada más lo denuncio para que la gente que vaya tenga cuidado, si van a llevar el carro, que no lo lleven así como a mí me tocó porque no se vale que cobren, expresó la persona.

Por último, al notar que la persona a pesar de ser de Piedras Negras portaba una camioneta americana legal en los Estados Unidos, es decir, notó que se trata de una persona con doble ciudadanía, el supuesto encargado le dijo que, si el también quería legalizar ese y otros vehículos, podía hacerlo, incluso sin presentar los autos físicamente al módulo, solo debía pagar los 5 mil pesos extra, para que le realicen el trámite.

Con información de La Rancherita del Aire.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo