fbpx

Beca de los ‘Ninis’ ¿Consuelo o placebo?

PSICODRAMA MEXICANO

Por: Bélica Villarreal.-

Empresas privadas señalan que actualmente los jóvenes ya no desean trabajar, motivo por el cual se encuentran más de un millón de oportunidades de empleo vacantes y que hasta el momento no se han podido cubrir. 

José Medina Mora, presidente de la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirma que uno de los factores más relevantes en esta situación son los programas sociales otorgados por la federación. 

Los jóvenes se consuelan con su beca de cinco mil 285 pesos mensuales, no ven a futuro, pues sólo viven el ahora. Consumen su beca como placebo a la enfermedad de su pobreza, sin aspiraciones ni remordimientos por el desarrollo social y económico de sus familias y de su país.

«Son muchos factores, pero sí es importante el factor de los programas sociales. Y no estamos proponiendo que se quiten, se necesitan, lo que pasa es que requieren un acompañamiento, porque lo que tenemos que lograr es que (las personas) sigan trabajando, reciban la ayuda, pero que esto les dé una mejor calidad de vida de largo plazo para que ya en un futuro no requieran de esos programas sociales«, sostuvo el líder empresarial.

El programa del que habla Jose Medina es el de Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).  

¿En realidad es un apoyo? ¿Beneficia de verdad a México? Es la duda que se tiene entre la población; porque en varias ocasiones se han podido ver videos en redes sociales donde se encuestan a los jóvenes y expresan abiertamente que ese apoyo lo usan para irse de ‘fiesta’, para alcohol y drogas. Y son los vicios los que se devoran este dinero, proveniente de los impuestos de todos los mexicanos. 

Es aquí a donde van a parar gran cantidad de los recursos que arrebata el gobierno a la gente trabajadora, que TIENE que pagar para puedan seguir repartiendo consuelos, si no es que placebos, que alargan la pobreza de los mexicanos y aletargan el malestar socioeconómico de nuestro país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: