fbpx

A balazos, estatales y militares impiden ingreso a Coahuila de civiles armados; hay un herido

Hidalgo, Coah., 09 de noviembre 2022.-  Policías estatales se enfrentaron a balazos con un grupo delincuencial en el municipio de Hidalgo, en los límites de Coahuila con Nuevo León. El saldo fue de un civil herido.

Todo empezó al filo de las 9 de la noche cuando, a bordo de varias camionetas, miembros de un cartel intentó penetrar a territorio coahuilense y en ese intento dispararon sus armas de fuego contra los policías que se encontraban en un filtro de revisión, el ataque fue repelida por los estatales.

Además se dio a conocer que fue detenida una persona que tenía en su poder armas y drogas, por lo que fue consignada al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia para confirmar si participó en estos hechos.

Tras el intercambio de balazos, elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Estado se movilizaron esta noche a la carretera Ribereña luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego.

Se realizaron operativos en el tramo del municipio de Hidalgo entere los kilómetros 42 y 90 en donde se logró la captura de un civil a quien se le decomisaron armas y droga, además de otros artículos para la comisión de delitos.

Los operativos fueron apoyados además por elementos del Ejército Mexicano que están desplegados en Guerrero e Hidalgo y se instalaron más puntos de inspección para incrementar la seguridad.

Los grupos delincuenciales que operan en otros estados intentaron de nueva cuenta ingresar a Coahuila y fueron repelidos por las fuerzas de seguridad y el orden del estado y la federación.

(Con información de La Rancherita del Aire)

Un comentario sobre “A balazos, estatales y militares impiden ingreso a Coahuila de civiles armados; hay un herido

Agrega el tuyo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: