fbpx

Encuentran muerta a cantante del grupo Titanes; reportan que sí fue violentada antes de morir

Jazmín Adriana Zárate Aquino, cantante del grupo musical TITANES, fue localizada sin vida el 7 de noviembre en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca, informó este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Su cuerpo fue hallado a 900 metros de donde fue vista por última vez con vida. Presentaba múltiples heridas cortantes en tórax y extremidades inferiores. Las autoridades determinaron que la causa de muerte fue por hemorragia interna extensa por perforación de la vena cava superior. No portaba su equipo telefónico ni su bolso.

A menos de 72 horas de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Conase y la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, judicializó y ejecutó una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, Edmundo Ángel “N”, quien ya se encuentra detenido y a la espera de que un juez resuelva su situación jurídica.

También se han llevado a cabo otras diligencias periciales, así como entrevistas y análisis de videos de cámaras de vigilancia.

Feminicidios en México aumentan en septiembre
Las carpetas de investigación por feminicidio repuntaron una vez más en septiembre, sumando dos meses consecutivos al alza.

Los casos aumentaron a 78, siete más que los 71 registrados en agosto y 19 más que en julio, el mes con la cifra más baja en lo que va del sexenio.

En total hay 711 casos de feminicidio registrados desde enero a septiembre de 2022.

Los casos en septiembre disminuyeron 22.8 por ciento respecto a diciembre de 2018, cuando se reportaron 101.

Desde entonces se han registrado tres picos: en marzo, mayo y agosto del 2021 con 103, 111 y 112 casos respectivamente. No obstante, esta última cifra apareció con un caso menos en la gráfica presentada este jueves.

Feminicidas detenidos y sentenciados en noviembre
Del 3 al 9 de noviembre, 27 personas han sido detenidas y 14 sentenciadas por el delito de feminicidio.

En Ciudad de México destacan las detenciones de Vanessa “N” y Rautel “N” presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda. Además de Lino “N”.

En Yucatán hay tres detenidos; dos en Tamaulipas; uno en Jalisco; uno en Chiapas; uno en Puebla; uno en Morelos; uno en Baja California y uno en Aguascalientes.

Mientras que se registraron siete sentenciados en Estado de México; dos en Michoacán; dos en Jalisco; uno en Veracruz y uno en Baja California.

Con información de El Financiero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: