fbpx

«Seguidores» de López Obrador irrumpen en oficinas del INE y lanzan consignas contra la marcha de este domingo

CDMX, 11 de noviembre 2022.- Un grupo de seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador irrumpió esta mañana en las oficinas del Instituto Nacional Electoral y lanzaron consignas de repudio, justo a unas horas de que se desarrolle la marcha de apoyo ciudadano a ese organismo.

Fueron aproximadamente 40 integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales APL, adheridos a Morena quienes entraron a las instalaciones del Instituto por una puerta abierta para el ingreso de un automóvil y protestaron en el patio de las oficinas por aproximadamente media hora.

Uno de los dirigentes, de nombre Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política de la Ciudad de México.

Los manifestantes se pronunciaron a favor de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la reducción del presupuesto al INE, a partidos políticos y la elección directa de consejeros y magistrados.

Los seguidores de AMLO, se retiraron a las 11:30 horas y el Instituto pudo continuar con sus labores en forma normal.

Esta acción es una más de las que emprende el gobierno de la Cuarta Transformación en un intento más por diluir la asistencia de ciudadanos a la marcha convocada por el Frente Cívico Nacional y la organización Unid@s en defensa del INE, misma a la que López Obrador ha criticado, llegando a los insultos contra los asistentes a la convocatoria calificándolos de opositores, fifís, ladrones y conservadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: