fbpx

Vive Celaya su tercer día de violencia; asesinan a un policía, queman vehículos y reportan varias balaceras

Guanajuato, 11 de Noviembre 2022.- El municipio de Celaya, en Guanajuato, vivió este viernes su tercer día con reportes de bloqueos, quema de autos y balaceras que dejaron el saldo de un muerto y varias vialidades afectadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que la mañana de este viernes se reportó un ataque armado en contra de elementos de la Dirección General de Policía Municipal, en donde uno de ellos falleció.

A través de un comunicado, la dependencia municipal informó que otros dos policías fueron atendidos y trasladados a un hospital para recibir atención médica. Agregó que hasta el momento su estado de salud es estable y están fuera de peligro.

De acuerdo con los primeros informes, los oficiales fueron agredidos mientras realizaban labores de vigilancia en las calles de la comunidad Rincón de Tamayo; la Secretaría señaló que los elementos fueron emboscados por varios civiles armados.

La Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en colaboración para dar con los presuntos responsables.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Celaya se solidarizó con los familiares de la víctima y expresó sus condolencias.

Este viernes, de nueva cuenta, 14 vehículos fueron incendiados en los municipios de Juventino Rosas, Apaseo El Grande, Celaya y Cortazar.

A través de redes sociales, usuarios reportaron varios bloqueos carreteros con vehículos incendiados en vialidades principales de los alrededores del Municipio.

Usuarios reportaron un bloqueo en la carretera panamericana a Cortazar donde incendiaron un automóvil; en la carretera panamericana con dirección a Apaseo el Grande, en donde quemaron una camioneta, al igual que en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, en la comunidad Yustis.

También se reportó otra agresión contra el chofer de un camión de transporte público en donde el vehículo terminó incendiado.

Fueron al menos 14 los autos quemados en distintos puntos del estado, que está sumergido en hechos violentos desde el pasado miércoles.

La madrugada de aquel día se registró la quema de al menos ocho vehículos y una tienda de autoservicio de la cadena Oxxo en los municipios de Villagrán, Celaya, Juventino Rosas y Comonfort.

Ese mismo miércoles, por la noche, ocurrió la masacre de nueve personas que se encontraban en el club nocturno llamado Lexuz, en el municipio de Apaseo El Alto.

Desde 2018, Guanajuato es el estado que concentra la mayor cantidad de homicidios en el país.

Este año, de enero a septiembre, se han registrado 2 mil 424 asesinatos en la entidad, cifra que representa el 10% de los ocurridos a nivel nacional.

Con información de LatinUs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: