fbpx

Analiza Cofepris «Lucas Muecas» adulterados, resultan positivos a anfetaminas, marihuana y opiáceos

Tlaxcala, 13 de Noviembre 2022.- Según información de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, las autoridades sanitarias prohibieron la venta y distribución de dulces conocidos como “Lucas Muecas” a partir del 11 de noviembre.

Los dulces “Lucas Muecas” examinados por las autoridades sanitarias de Tlaxcala estarían adulterados y en ellos se habrían encontrado anfetaminas, marihuana y opiáceos.

Se investiga “Lucas Muecas” adulterados
Según diversos análisis mostraron que los dulces fueron adulterados, así lo informó Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud y además pidió a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST) iniciar la vigilancia por las posibles violaciones al sello de seguridad de los “Lucas Muecas”.

Por todo esto fue que a partir del 11 de noviembre se prohibió la venta de “Lucas Muecas” en las escuelas de todos los niveles educativos de Tlaxcala.

Hasta ahora no se han reportado niños o adultos que hayan resultado intoxicados , sin embargo las autoridades han llamado a los ciudadanos para acudir al médico en caso de consumir el producto y presentar algún síntoma anormal.

Luego de los análisis y detectar la presencia de sustancias, se tendrá que verificar el producto lo cual se llevará a cabo por la COEPRIST y el Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, sin embargo se hizo énfasis en que los envases que han sido debidamente sellados no deberían presentar adulteraciones.

Chocongos: drogas disfrazadas de chocolates
Así como los “Lucas Muecas” se han detectado otros dulces o productos que podrían causar daños a la salud como son los chocongos una especie de drogas psicodélicas que a pesar de tener un aspecto inofensivo como si fueran una barra de chocolate son considerados un alucinógeno que se ha vuelto popular en redes sociales.

Los chocongos son una droga preparada de manera casera que lleva como base el chocolate y se le agrega un poco de hongo molido que contienen psilocibina, sustancia que está regulada en México, aún cuando esta ayuda a las personas a combatir la depresión y ansiedad, por lo que su distribución y consumo es ilegal.

Con información de ADN.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo