fbpx

¡El INE no se toca! ¡Obrador traidor! gritan miles de ciudadanos

De Baja California a Tabasco: miles marchan en México en defensa del INE y contra la reforma electoral de AMLO

La marcha en defensa del INE puso a temblar al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Foto de Quadratín)

CDMX, 13 de noviembre 2022.- Miles de ciudadanos salieron a marchar este domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la reforma electoral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en diferentes estados del país.

La organización Unidos para Mejorar informó que en 50 ciudades del país se sumaron a la marcha nacional contra la reforma electoral, el mayor contingente se registró en la Ciudad de México.

Entre los estados en los que se realizaron marchas a favor del INE se encuentran Coahuila, Nuevo León, Puebla, Colima, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca, Quintana Roo, Baja California, y Tabasco.

Además de San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes, y Morelos.

Fernando Belaunzarán, integrante del PAN y uno de los convocantes, aseguró que más de un millón de personas marcharon en el país, de ellos 200 mil en la capital mexicana.

Sin embargo, Martín Batres, secretario de Gobierno capitalino, aseguró que “en el Centro de Monitoreo se contabilizaron entre 10 mil y 12 mil personas”.

En la Ciudad de México, la marcha comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución, donde el único orador fue el primer consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

A la manifestación convocaron los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, y acudió Margarita Zavala, diputada del PAN.

También estuvieron presentes Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; Alejandro Moreno, presidente del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Marko Cortés, del PAN.

Incluso desde Madrid, un grupo de personas se congregó afuera de la embajada de México en España y se manifestaron gritando “¡El INE no se toca! ¡Obrador traidor!”.

“Defendemos la democracia”, “El INE no se toca” “#Yo defiendo al INE”, decían las pancartas que portaban los manifestantes.

Tras la manifestación, Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, agradeció a quienes salieron a las calles para defender al órgano electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: