fbpx

José Woldenberg advierte: gobierno de López Obrador quiere destruir al INE

CDMX, 13 de noviembre 2022.- Ante un Monumento de la Revolución lleno con miles de manifestantes, el académico José Woldenberg lanzó una advertencia: la reforma electoral del presidente AMLO significa una regresión democrática.

En un discurso ante cientos de familias capitalinas, el ex consejero presidente del extinto IFE señaló que hay una intención del Gobierno de desaparecer al INE, institución que fue construida gracias a décadas de lucha.

«México no puede volver a una institución electoral alineada con el gobierno, incapaz de garantizar la necesaria imparcialidad de todo el proceso electoral. Nuestro país no merece regresar al pasado, porque lo construido permite elecciones auténticas», manifestó Woldenberg.

Miles marchan en los estados en defensa del INE

Además de la manifestación en la CDMX, miles de ciudadanas y ciudadanas marcharon a lo largo y ancho del territorio nacional con la finalidad de defender al árbitro electoral.

Pachuca, Torreón, Saltillo, Monterrey, Cancún, Querétaro, Morelia, Cuernavaca son algunas de las ciudades en donde hubo importantes concentraciones de manifestantes en defensa del INE.

Incluso en Villahermosa, paisanos de AMLO salieron a las calles a exigir que se respete y no se desaparezca al INE. De Baja California a Tabasco: miles marchan en México en defensa del INE y contra la reforma electoral de AMLO

En la Ciudad de México, la marcha comenzó en el Ángel de la Independencia y culminó en el Monumento a la Revolución, donde el único orador fue el primer consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

A la manifestación convocaron los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón, y acudió Margarita Zavala, diputada del PAN.

También estuvieron presentes Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; Alejandro Moreno, presidente del PRI; Jesús Zambrano, del PRD, y Marko Cortés, del PAN.

Incluso desde Madrid, un grupo de personas se congregó afuera de la embajada de México en España y se manifestaron gritando “¡El INE no se toca! ¡Obrador traidor!”.

“Defendemos la democracia”, “El INE no se toca” “#Yo defiendo al INE”, decían las pancartas que portaban los manifestantes.

Tras la manifestación, Lorenzo Cordova, consejero presidente del INE, agradeció a quienes salieron a las calles para defender al órgano electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: