fbpx

No es con descalificaciones sino con propuestas como se llega a los universitarios: Salvador Hernández Vélez

Por: Carlos Valdés Udave

Saltillo, Coah., 14 de noviembre 2022.- La estrategia de descalificaciones a la Universidad Autónoma de Coahuila no sirve para llegar a los jóvenes universitarios, quienes aspiran a gobernar Coahuila deben presentar propuestas claras que beneficien a este sector de la sociedad, aseguró hoy el rector Salvador Hernández Vélez.

Lamentó que, algunas personas, que pretenden alcanzar la gubernatura de Coahuila utilizan ataques e insultos como estrategia para llegar a la comunidad universitaria.

Hernández Vélez enfatizó que la juventud es un sector de la sociedad acostumbrada a que sele hable con verdad por lo que es muy difícil concientizarlos con adjetivos y con acciones descalificadas.

Destacó que él tiene mucha relación responsable con la comunidad universitaria, que conoce a estudiantes y maestros por lo que considera que es muy difícil que con descalificaciones y ese tipo de cosas que digan ellos pueda servir para poder hacer una actividad o allegarse simpatías .

“Lo que deben hacer es dar a conocer cuáles son las propuestas cuando se abra el proceso electoral, las debe de conocer la sociedad en general, no solo los universitarios, para efectos de poder tomar su decisión a la hora de  que cada ciudadano, que tenga su credencial de elector en este estado, vaya emitir su voto”, expresó.

Por otro lado, el rector de la Máxima Casa de Estudios de Coahuila, habló sobre la manifestación que hicieron los saltillenses ante el Instituto Nacional Electoral lo que demuestra que no se puede jugar con la democracia y no se puede regresar antes del IFE en donde la autoridad electoral estaba en manos del gobierno.

Añadió que cotidianamente se dice que no puede estar en la iglesia en manos de Lutero, porque eso implica destrucción; recordó que el árbitro electoral ha servido para reconocer los triunfos de partidos diferente al PRI como ocurrió cuando, por primera vez, el Partido Revolucionario Institucional no ganó la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, desde entonces  es cuando empieza a haber gobiernos divididos y eso lo dejó establecido muy bien la sociedad desde aquel tiempo.

El rector fue claro al señalar que no se puede regresar a los tiempos en que la autoridad electoral estaba en manos del gobierno y que se debe mantener la democracia que tiene el país: “no puede haber un retroceso de 1994 a 2022 y no se puede regresar al 88 pues sería muy lamentable para la nación que tiene los instrumentos adecuados para fortalecer la democracia, como lo es el INE”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: