fbpx

Celebra IDEA Saltillo su 48 Aniversario, Referente de Flexibilidad Académica e Innovación en la UAdeC

Saltillo, Coah., 15 de Noviembre 2022. El Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA) Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró su 48 aniversario de ofrecer servicios de bachillerato en modalidad abierta, como una alternativa para que quienes desean formarse en el nivel medio superior.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás de la Unidad Camporredondo, a donde asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la directora del IDEA, Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez, directoras y directores de la Unidad Saltillo, así como alumnos y docentes del plantel.

En su mensaje de bienvenida, la directora del IDEA, Violeta Azeneth Cedillo Rodríguez, agradeció a los asistentes por celebrar 48 años a uno de los bachilleratos pioneros en el norte del país en el sistema abierto, que brinda a sus estudiantes fortalezas y liderazgo y que los distingue por su perseverancia y desempeño sobresaliente en las facultades y universidades del estado y del país en los ámbitos académico, deportivo y cultural.

En su intervención, el rector, Salvador Hernandez Vélez felicitó a la comunidad del plantel, resaltó la fructífera labor del IDEA al brindar servicios educativos con la flexibilidad que requieren las necesidades formativas de sus estudiantes, quienes por su diversidad de condiciones personales demandan acceso a una modalidad de estudios distinta a la tradicional.

Resaltó que el sistema bajo el cual el IDEA pone a disposición de la sociedad su oferta educativa es un referente de flexibilidad, innovación y uso de recursos tecnológicos que también se ha incorporado al modelo escolarizado, por lo que el Instituto es reconocido por la introducción de esquemas que se adaptan a las necesidades educativas de la sociedad y de quienes demandan ingresar a nuestra Universidad.

Dijo que al celebrarse el aniversario de un acontecimiento que vino a transformar el panorama de la educación media superior, la UAdeC se convirtió en la primera institución de educación superior que implementó la modalidad abierta en la provincia mexicana, así como la primera institución que frente a la pandemia aplicó exámenes de admisión y un sistema electoral en línea.

Durante el evento, se entregaron reconocimientos a los colaboradores del plantel por su trayectoria de trabajo, por 10 años a Juan Carlos Palacios López, Claudia Villafaña Arroyo, Rosa Esmeralda Zúñiga Rodríguez, José Juan Terrazas Fraustro y Andrea Alejo Cavazos; por 15 años a Roberto Acosta y a Mario Suarez Cortes.

Por 20 años se reconoció a José Guadalupe Escobedo Garay y Héctor Ruiz Juárez; por 30 años a María Alejandra Rodríguez Montoya y por 35 años a Rosa María López Niebla y Juana María Martínez Cárdenas.

Posteriormente, el Rector tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Consejo Universitario para el período 2022-2023, quienes se comprometieron a velar por los intereses de la comunidad universitaria del IDEA Saltillo.

En el año de 1974 inició actividades el Instituto bajo el nombre de Centro de Enseñanza Abierta (C.E.A.) y en 1975 se le asignó su nombre actual: “Instituto de Enseñanza Abierta” (IDEA) en la Unidad Saltillo; desde sus orígenes, el objetivo principal del IDEA es ampliar los beneficios de la educación media superior, manteniendo un buen nivel académico por medio de un sistema flexible que beneficie a las personas que por distintas circunstancias no pueden acceder a un sistema escolarizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo