fbpx

Llama nutrióloga del IMSS a consumir chocolate con moderación

• Es rico en antioxidantes que ayudan al sistema nervioso y a mejorar el estado de ánimo.
• Resulta saludable tenerlo en la dieta pero también perjudicial si se abusa de su ingesta.

Frontera, Coah., 16 de Noviembre 2022.- Por ser rico en antioxidantes, grasa vegetal que ayudan en el sistema nervioso incluso a mejorar el estado de ánimo, el consumo moderado de chocolate es recomendable para mantener el colesterol y los triglicéridos bajo control, indicó Elva Guadalupe González Valdez, nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Frontera.
En la actualidad el chocolate se consume de diversas formas y es muy popular entre la población, por lo que también es necesario verificar su origen y evitar los que tengan altas cantidades de azúcar, consideró.
“Es importante su moderación y no privarse porque se diga que causa sobrepeso, con responsabilidad en su consumo no debe generar problema”, agregó González Valdez.
Abundó que lo óptimo es consumir un máximo de 10 a 20 gramos de chocolate al día, acompañado de actividad física para que el cuerpo absorba sus grasas naturales y evitar sobrepeso.
La especialista indicó que una de las virtudes del chocolate es que inhibe la depresión y eleva la autoestima, ya que ayuda a la liberación de endorfinas, lo que produce sensación de felicidad.
De acuerdo con la nutrióloga de la UMF No. 9 en Frontera, ese producto también es utilizado en algunos lugares como un hidratante de la piel, a través de la aplicación de mascarillas.
El chocolate también está considerado entre los principales regalos que se obsequian los enamorados, las amistades y es de alto consumo en época de frio, por esto es que ya sea en barra o en bebida hay que disfrutarlo, pero con moderación”, concluyó.

Un comentario sobre “Llama nutrióloga del IMSS a consumir chocolate con moderación

Agrega el tuyo

  1. Jajaja ja jajaja!!! Qué tipo de recomendaciones!!! Ocúpense de dar consejos de una verdadera y correcta alimentación para el Pueblo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: